Weekly News

Suspende la SCT a Aviacsa

3 de junio de 2009.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió las operaciones de Aviacsa, debido a que se detectaron irregularidades en sus aviones que representan riesgos a la aviación y un peligro para la seguridad en el transporte de personas y bienes.

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la dependencia suspendió temporalmente las operaciones de 25 aeronaves de la empresa, como resultado de una verificación reciente a sus aparatos.

"La suspensión temporal constituye, exclusivamente, una medida preventiva para garantizar la seguridad en la transportación aérea, y por consecuencia, no deriva de ninguna falta de pago por parte de la empresa", dijo la dependencia en un comunicado.

De esta forma, Aviacsa contará con un plazo de 60 días para subsanar las anomalías detectadas en sus unidades; es decir, la determinación de la DGAC no implica la suspensión total de sus operaciones.

La dependencia señaló que la DGAC tiene a su cargo verificar que todas las empresas dedicadas a la aviación -tanto comercial como en forma privada-, cuenten con mecanismos suficientes y eficaces para prevenir y atender, en forma oportuna y completa, cualquier deficiencia que implique un riesgo para la seguridad aérea.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles