Weekly News

Pierde terreno dólar en el mundo

3 de junio de 2009.

El dólar se debilitó hoy ante el euro y el yen, coincidiendo con una nueva jornada de ganancias en la bolsa de Wall Street y datos de ventas de viviendas en Estados Unidos que fueron más favorables de lo que se preveía.

Al cierre del mercado bursátil, por un euro se pagaban 1.4321 dólares, el cambio más bajo en lo que va de año, frente a los 1.4158 dólares del lunes. Para adquirir un dólar se necesitaban 0.6983 euros, frente a los 0.7063 euros de la jornada anterior.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense se cambiaba a 95.53 yenes, frente a los 96.61 yenes. Las ventas pendientes de casas, en las que se ha suscrito un contrato, pero no se ha completado aún la transacción, subieron un 6.7 por ciento en abril, frente a un alza del 3.2 por ciento en marzo, según datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Con ello, se animaron las compras en el mercado bursátil y cerró con sus principales indicadores en positivo, por cuarta sesión consecutiva.

Datos favorables sobre la actividad económica en EU y un ambiente más optimista en Wall Street tienden a estimular la inversión en activos de riesgos.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles