Weekly News

Niega la Cofetel el amparo a Telefónica

3 de junio de 2009.

Las autoridades judiciales negaron a Telefónica la suspensión solicitada en el amparo promovido en contra de la aplicación del Plan Técnico de Interconexión e Interoperabilidad.

Fuentes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) confirmaron que la empresa española también se amparó en contra de una resolución emitida por esta autoridad derivada de dicho ordenamiento.

Esta suspensión también les fue negada, informaron.

Telcel es otra empresa que también se amparó en contra del Plan de Interconexión e Interoperabilidad.

El juicio promovido por Telcel sigue en curso, pero a decir de funcionarios de la Cofetel, se espera obtener el mismo resultado que en el caso de la compañía española.



Hasta ahora, estas dos son las únicas que se ampararon en contra de dicha normatividad y, lejos de lo que se esperaba, Telmex no ha interpuesto ningún recurso par impugnar el Plan.

Sin embargo, esta empresa consideró que se trata de reglas que le afectarán no sólo a ella sino al sector en el país.

Esto debido a que esta normatividad podría generar tarifas de acceso a su red por debajo de las que se requieren para recuperar sus inversiones en dicha infraestructura.

Ante esto, la empresa sigue evaluando los recursos legales que podría utilizar. Las fuentes consultadas en la Cofetel dijeron que se espera que en un plazo de cuatro meses aproximadamente se resuelvan los procesos judiciales en contra del Plan de Interconexión.

Estas reglas emitidas por la Cofetel determinan la forma en que se comunicarán las redes y las opciones que tendrán los usuarios para acceder a servicios de telecomunicaciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles