Weekly News

Se declara Juan Blanco inocente de las acusaciones en su contra

3 de junio de 2009.

1. El miércoles 27 de mayo se concedió a Juan Blanco el amparo y protección de la justicia federal por la Juez Primero de Distrito del Estado de Chihuahua en contra de la orden de aprehensión librada por el Juez Cuarto de lo penal del Distrito Judicial Morelos. Dicha juez declaro que los hechos no conformaban el cuerpo del delito, y que no estaba en las funciones del Alcalde otorgar una licitación, ya que para eso existe un comité de compras y el Honorable Ayuntamiento que lo conforman regidores de todos los partidos. Juan Blanco es inocente.

2. El jueves 28 mayo, esa resolución la notifican a los abogados de Juan Blanco, a la procuraduría general de justicia del estado y al juez 4to. De lo penal.

3. Ese mismo jueves 28 mayo ordena la procuraduría al agente adscrito al juzgado 4to., que vuelva a solicitar la acción persecutoria en contra de Juan Blanco Zaldívar nuevamente por el mismo delito de cohecho basándose en los mismo hechos, agregando únicamente como nuevas pruebas dos testimonios vertidos por la hermana de Armando Acosta( la persona que actuó y señalo que existía delito de cohecho, socio de la empresa SIRSA) y por el esposo de esa hermana, quienes narraron ante el juez cuarto de lo penal, que Armando Acosta les había platicado que había tenido diálogos con Juan Blanco para ayudarlo en sus proyectos políticos mediante dinero en efectivo y entrega de publicidad a cambio de que se le ayudara obtener la concesión del relleno sanitario.

4. Estos nuevos testimonios se rindieron hasta el 17 de abril y se agregaron mucho después al expediente. No se notifico al acusado de estas nuevas pruebas y no proporcionan elementos nuevos al proceso legal judicial de Juan Blanco, simplemente son testigos de oídas no presenciales. Dichos testimonios sumados a los ya existentes son totalmente falsos, carecen de fundamentos y pruebas que acrediten el ilícito por el cual se le acusa.

5. La mañana del sábado 30 de mayo un comando de 4 vehículos sin rótulos y 2 de ellos sin placas y todos con elementos presuntamente ministeriales que portaban armas de grueso calibre y sin uniforme, emboscaron el vehículo en el que circulaban Juan Blanco y tres miembros de su equipo, los encañonaron y agredieron físicamente, sin orden de aprehensión alguna y sobre el amparo del cual gozaba, lo esposaron y subieron a la fuerza a una suburban negra con vidrios obscuros. Trasladándolo a gran velocidad y sin respetar señalamiento de transito alguno, cual secuestro Express, lo llevaron directamente al cereso de San Guillermo, en el cual permaneció dentro del vehículo, cerrado y sin aire por un periodo de mas de 3 horas. Tiempo en el cual la autoridad elaboro la orden de aprehensión de la cual carecía al momento del secuestro de Juan Blanco.

6. Después de 72 horas de la ilegal detención de Juan Blanco, se le dicto auto de formal prisión agregando más irregularidades al proceso injusto iniciado el sábado con dicho secuestro.

7. Con lo anteriormente mencionado lo que el PRI-gobierno intenta es la suspensión de los derechos políticos de Juan Blanco para inhabilitarlo y que no pueda ser votado este 5 de julio en las urnas, cosa que resultara totalmente imposible debido a que aun no existe sentencia condenatoria alguna y de que a Juan Blanco lo protege la justicia ya que es inocente y esta libre de toda culpa, razón por la cual no ha aceptado se pague fianza al momento.

8. Y por que están haciendo todo esto? Porque el PRI-gobierno le tiene miedo a nuestro candidato Juan Blanco, ya que actualmente goza con mas de 10 puntos de ventaja ante el electorado por lo que dichas autoridades han abusado del uso del poder para lastimar personal, física, y políticamente a nuestro candidato y nos ha mentido al manipular la ley para tratar de obtener beneficios meramente electoreros dejando de lado su trabajo, de perseguir a los verdaderos delincuentes, a los sicarios, a los secuestradores, a los ladrones, y que a Juan Blanco le permitan seguir con su campaña y sean ustedes los ciudadanos de chihuahua los que decidan este 5 de julio quien debe ser tu voz en el congreso de la unión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles