Weekly News

Incineran militares más de 9 toneladas de marihuana

3 de junio de 2009.

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, Informa a la opinión pública dentro del marco de la Campaña permanente de lucha contra el Narcotráfico y de la “OPERACIÓN CONJUNTA CHIHUAHUA”, lo siguiente:

El día de hoy en presencia de autoridades civiles y militares, así como de elementos del Ejercito Mexicano y de la Policía Federal, se llevo a cabo la incineración de mas de 9 toneladas de marihuana y diversas cantidades de otras drogas como, cocaína, Heroína entre otras valuadas en $245,994,825.00 (DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS VEINTE Y CINCO PESOS M.N.).

La Ceremonia se llevo a cabo en las instalaciones del 20 Regimiento de Caballería Motorizada y fue presidida por el Comandante de la V Zona Militar, Gral. Felipe de Jesús Espitia Hernández, quien estuvo acompañado por el Delegado de la Procuraduría General de la República, Héctor García Rodríguez y el Comandante de Policía Federal, Gral. Héctor García Seyler, así como del Secretario de Seguridad Publica Municipal, Juan David Rivera Bretón y el Director de Transito Municipal Efrén Torres Rodríguez entre otras personalidades, en total se incineraron:

9 Toneladas 645 kilos de marihuana

5 kilos 588 gramos de cocaína

5 kilos 422 gramos de heroína

2 pastillas psicotrópicas

32 kilos de semilla de marihuana

Durante el evento se destaco que la droga incinerada es resultado del trabajo y coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y se envía un claro mensaje a la sociedad sobre la importancia de combatir con astucia e inteligencia el tráfico de enervantes, ya que así se evita principalmente que se perjudique a la población fronteriza.

La droga destruida el día de hoy es parte de los decomisos realizados por las autoridades que integran la “Operación Conjunta Chihuahua” en los operativos permanentes que se llevan a cabo en Ciudad Juárez y sus alrededores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles