Weekly News

Análisis de la petición del Gobernador a los panistas “Moderen su lenguaje”

3 de junio de 2009.

El diputado Fernando Alvarez Monje se dirige al Gobernador del Estado y le dice "Sr. Gobernador: modere su actuación, modere su responsabilidad"

Nosotros le decimos: “Sr. Gobernador, modere su actuación, modere su irresponsabilidad; porque usted no puede pedir lo que no da”.

Nosotros hemos sido respetuosos y solidarios con usted; así lo dijimos en la glosa de su más reciente informe de gobierno: “Somos solidarios y usted no está sólo ser gobernador”

¿Cómo nos pide moderar el lenguaje, si es lo único que nos queda para señalar los abusos? Si ya con un amparo favorable al candidato Juan Blanco, este gobierno, a través del titular del ejecutivo, por un berrinche y con un manotazo en la mesa ordena una nueva orden de aprehensión, manoseando así al Poder Judicial. Pero esto no es nuevo con los poderes del estado, pues ya se había hecho lo mismo con este poder cuando la mayoría de este congreso actuó por consigna y la cuenta pública del 2006, para este asunto lo enviaron con vista al Ministerio Público.

Y digo consigna de esta mayoría, ataráxica e hija de la consigna porque desde aquel momento les dijimos que no había elementos para acreditar algún delito y tampoco para acreditar la participación del señor Juan Blanco en los hechos que se le imputan, y aquí tengo copia del amparo donde se ratifica lo que dijimos desde entonces.

Dice el gobernador en declaración: “que la sociedad chihuahuense es madura y conoce a las personalidades políticas, por lo cual no hay campaña de desprestigio que logre cambiar una realidad”.

Y nosotros le contestamos que “efectivamente, la sociedad chihuahuense tiene muy clara una realidad sobre los políticos que gobiernan en el estado, aquí la REALIDAD dice que los extorsionadores, los secuestradores, los homicidas andan sueltos por las calles y regiones de todo el estado. Será por ineficiencia, incapacidad, negligencia, acaso complicidad. No se descarte que después del “michoacanazo” y luego de la reunión urgente de gobernadores en Metepec alguien les dijo pongan sus barbas a remojar o cúrense en salud, porque sigue un estado tricolor y aquí en Chihuahua dijeron nuestro escudo es Juan Blanco.

Por eso aquí en Chihuahua la realidad de lo que habla el gobernador nos dice que los maleantes andan fuera y los adversarios políticos los tienen detenidos.

Dijo el gobernador “Las injurias son también a mi familia” y yo le pregunto: ¿Y la familia de Juan Blanco, qué a esa familia no le pu3ede lo que le hacen a su esposo, padre, hijo y hermano? ¿Qué acaso la forma en que fue detenido y llevado al penal no lastima? Claro que lastima, señor gobernador,, no sólo a la familia chihuahuense que hace más de 20 años luchó por la democracia y la real división de poderes… y mire, qué curioso; por otro miembro de la familia Baeza estamos retrocediendo en la libertad de los chihuahuenses.

Comenta usted, señor gobernador, que en su toma de decisiones no debe haber pasiones, pues entonces lamentamos mucho que en su nueva decisión haya escuchado sólo a su coraje, a su odio y a su sed de venganza, puesto que ya había un amparo que desligaba al señor Blanco de las acusaciones.

Dice también el gobernador que las relaciones institucionales están a salvo. Estaremos pendientes de que esto se cumpla por convicción y no por mero discurso y ojalá que este Congreso sepa distinguir lo mismo.

Pide que haya congruencia, y que la ley es clara. Entonces, ¿por qué no respetar la resolución de un juez de distrito? ¿Por qué ordenar una nueva orden de aprehensión en 18 horas? ¿Por qué usar la fuerza desmedida contra un candidato de la oposición?

Habla de que su gobierno busca el camino al diálogo. Mentira, con la oposición no existe tal, ni siquiera entre instituciones. Aquí en este Congreso tenemos acuerdos firmados por todos para con el ejecutivo y dígame ¿cuál se ha llevado a cabo? Hay propuestas de mesas estatales de diálogo para seguridad pública con la sociedad y ninguna se ha llevado a cabo. Tuvo que venir el Secretario de Gobernación para sentarnos supuestamente a dialogar mensualmente sobre la INSEGURIDAD del estado; tampoco se ha cumplido.

Cuando proponemos que un secretario venga, batallamos para que esto suceda y cuando ya van a venir mejor renuncian para evitar la pena.

Nosotros pedimos una explicación de lo ocurrido a Juan Blanco al Gobernador y no hemos tenido respuesta; lo único que recibimos por mi conducto fue la amenaza del Secretario de Gobierno de que me iba a mandar 2 camiones repletos de priístas para arreglarnos a trancazos.

Dice el Gobernador que se dedica a trabajar en las tareas encomendadas al momento de asumir el cargo. Yo le recomiendo que lea la Constitución Política del Estado para que cumpla con ello.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles