Weekly News

Trabajará la UACJ y la PGJE para esclarecer crimen de maestro

3 de junio de 2009.

Con la finalidad de colaborar con las investigaciones en torno al crimen cometido contra el doctor Manuel Arroyo Galván, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Procuraduría General de Justicia en el Estado pondrán en funcionamiento un canal de comunicación, a fin de que los universitarios aporten información que contribuya al pronto esclarecimiento del asesinato del cual la dependencia estatal informó cuenta con dos líneas de investigación.

Tanto la UACJ como la Procuraduría están trabajando en la puesta en funcionamiento de este canal de comunicación que será a través de correo electrónico que garantizará el anonimato y la confidencialidad de la información, informó el rector Jorge Quintana Silveyra a los integrantes del Consejo Universitario durante la sesión que se llevó a cabo este 2 de junio en el aula “Federico Ferro Gay” de la Rectoría.

Informó también a los consejeros que la Procuraduría General de Justicia en el Estado sigue dos líneas de investigación en torno atentado de que fue víctima el doctor Arroyo Galván el pasado 29 de mayo.

El rector Quintana Silveyra dijo que en respuesta a la exigencia manifestada a las autoridades para el esclarecimiento de este crimen, el pasado primero de junio se llevó a cabo una reunión en la Rectoría de la UACJ en la que estuvieron presentes la procuradora Patricia González Rodríguez, el subprocurador Alejandro Pariente y los directores de los institutos de la Universidad.

En esta reunión la procuradora dio a conocer el estado en que se encuentra la investigación de este crimen, así como del caso del maestro Gerardo González Guerrero y del alumno Alejandro Irigoyen, así como la desaparición de las dos alumnas de la UACJ Lidia Ramos Mancha y Mónica Janeth Alanís Esparza, y se hizo constar que se está trabajando para resolver estos casos.

En lo que se refiere al sistema de comunicación para que los universitarios aporten datos que ayuden a resolver estos casos, dijo que las áreas de tecnología de la Universidad y de la Procuraduría están diseñando este sistema para garantizar la confidencialidad y el anonimato y que en los días siguientes se dará a conocer el instructivo para utilizar este canal. Se pretende que a más tardar el viernes esté funcionando este sistema.

En la sesión del Consejo Universitario se presentaron una comisión de profesores integrada por Héctor Padilla Delgado, Hugo Almada Mireles, Alberto Castro y Beatriz Lozoya para dar a conocer e invitar a la marcha que se realizará este miércoles a las 6 de la tarde para protestar por el crimen del doctor Arroyo Galván y exigir el pronto esclarecimiento.

La marcha iniciará en la mega bandera a las seis de la tarde. El Consejo Universitario reiteró su respeto a todas las manifestaciones de la comunidad universitaria, aunque les exhortó a que la realicen de manera pacífica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles