Weekly News

Pedirá alcalde que Ejército permanezca seis meses más a partir de septiembre

3 de junio de 2009.

Con el objetivo de alcanzar para que Juárez tenga una policía bien capacitada y confiable, el alcalde, José Reyes Ferriz anunció que solicitará el apoyo para que el Ejército Mexicano prosiga en la ciudad seis meses adicionales a partir de septiembre próximo.

Dijo que de los policías ya integrados en la fuerza municipal, 600 elementos saldrán el próximo lunes a las instalaciones militares de Santa Gertrudis para ser capacitados principalmente en el manejo de armas automáticas para que Juárez sea el primer municipio que use este tipo de armas, dio a conocer el presidente municipal.

Además esos policías serán entrenados en combate urbano para enfrentar lo que dijo era una de las situaciones que más han afectado a los juarenses.

“Con esto el Gobierno Municipal está cumpliendo con sus obligaciones dentro el convenio celebrado en la Ciudad de México y con lo cual pediremos que el Ejército Mexicano continúe con sus operaciones en Juárez a partir del mes de septiembre por seis meses adicionales”, manifestó.

“(Se quedarán) con una cantidad disminuida de personal, pero siempre en apoyo a la reestructuración que se está haciendo de la policía municipal”, externó. Dijo que obviamente se buscará que permanezca la mayor cantidad posible de militares.

“Pero también sabemos que al contratar durante este período a más de mil 400 personas adicionales, no será necesaria tal presencia militar. No sabemos el acuerdo al que podemos llegar con el gobierno federal, pero buscaremos que se quede el mayor número posible”, refrendó.

Comentó que la petición es parte de una propuesta que se ha hecho a la autoridad federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles