Weekly News

Cuidado bucal especial en embarazadas

3 de junio de 2009.

Exhortan las autoridades de salud a cuidar la higiene bucal a las mujeres embarazadas ya que son más susceptibles a padecer gingivitis y caries.

“Es muy importante que durante el embarazo además de lavarse los dientes después de cada comida tengan cuidados especiales y acudan a su dentista a revisiones frecuentes para prevenir y evitar estas enfermedades”, explicó el director del Hospital de la Mujer.

Indicó que durante esta etapa en la mujer se produce un aumento de las hormonas llamadas prolactina y estrógenos las cuales condicionan cambios en las estructuras de todo el organismo y entre ellas los tejidos de la boca, que aumentan la irrigación sanguínea y sufren una mayor capacidad inflamatoria ante los irritantes locales externos y se aumenta la posibilidad de sufrir ciertas alteraciones como la gingivitis.

La gingivitis consiste en una inflamación de las encías que aparecen enrojecidas, edematosas, sensibles y con tendencia al sangrado espontáneo o por estímulos pequeños como el masticar o cepillarse los dientes.

Si la mujer padecía previamente gingivitis, ésta empeora durante el embarazo o bien desencadenarse a partir del tercer mes de embarazo.

De no tratarse esta enfermedad puede evolucionar hacia enfermedad periodontal con lesión de los tejidos de unión del hueso al diente, pérdida parcial de hueso y riesgo de pérdida de los dientes.

La caries también es más frecuente durante el embarazo por lo que deben seguirse una cuidadosa higiene bucal aunada a una adecuada alimentación.

Una limpieza cuidadosa eliminará la placa bacteriana que es la causante de la caries dental y de la gingivitis y se recomienda usar un dentífrico que contenga flúor, que es antibacteriano y refuerza el esmalte dental.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles