Weekly News

Inician programa denominado “Trazando mi propio destino”

3 de junio de 2009.

Con la participación de directivos, docentes y orientadores educativos de escuelas secundarias y de bachillerato, inició este día el programa de inducción “Trazando mi propio destino”.

En este taller se busca capacitar al personal académico de los planteles educativos para una mejor orientación a los adolescentes en formas de vida sana y responsable, buscando con ello que tomen decisiones que les impacten de manera positiva.

La ceremonia de inicio de los trabajos fue encabezada por la secretaria de Educación y Cultura, quien exhortó a los participantes a que ayuden a las nuevas generaciones a hacer que su vida tenga un mejor sentido y sepan decirle no a las conductas y acciones que los dañan.

Este programa será difundido durante el próximo ciclo escolar en 770 escuelas secundarias y preparatorias, públicas y privadas del estado, beneficiando con ello a más de 170 mil alumnos de los tres grados de secundaria y 15 mil estudiantes que cursarán primero de preparatoria o bachillerato.

La fase inicial de inducción y capacitación se efectuó este martes en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría de la UACH.

Asistieron al evento, inspectores, supervisores, directivos, orientadores educativos, trabajadoras y trabajadores sociales, directores académicos y docentes de ética y valores en los dos niveles educativos señalados. En su mensaje, la titular de la SEC señaló que dicho programa está hecho por educadores que conocen tanto la psicología de los adolescentes como la realidad que viven actualmente. Felicitó además a la empresa FEMSA por promover acciones de este tipo a favor de la sociedad y por su patrocinio para la elaboración de los materiales necesarios, lo cual demuestra su responsabilidad social.

El taller “Trazando mi propio destino” ya fue impartido entre docentes, directivos y orientadores en los municipios de Parral, Guachochi, Cuauhtémoc, Bocoyna y Delicias.

Este miércoles se trabajará de la misma forma en Nuevo Casas Grandes y el jueves 4 de junio corresponderá a la región de Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles