Weekly News

Cancelaran obras para destinar recursos a seguridad pública

4 de junio de 2009.

En cuanto sea definida la aportación de Gobierno del Estado para la presente etapa de combate a la delincuencia organizada, que tendrá un costo superior a los cien millones de pesos, podrá hablarse de cuáles obras del municipio serán afectadas o canceladas, dijo el secretario del ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado

“El tema de la seguridad es prioritario de la ciudad. Ha sido el tema fundamental en los últimos dos años. Sobre el Operativo Conjunto Juárez y la fase a la que entró en los dos últimos meses, era algo que no estaba en el presupuesto de egresos del Municipio”, manifestó.

“Ahí, yo calculo, que se van a erogar en total más de cien millones de pesos que no estaban presupuestados, que posiblemente compartamos con Gobierno del Estado. No empezaremos a hacer modificaciones hasta que no sepamos exactamente cuál parte de ese dinero la pagará el Municipio y cuál parte el Gobierno del Estado”, precisó.

Dijo que por lo pronto como gobierno municipal se requiere hacer frente a gastos como el que representa el envío de 600 agentes municipales a las instalaciones militares de Santa Gertrudis para ser capacitados en el uso de armamento automático.

“No tengo el dato exacto del tema de Santa Gertrudis, que es una gran oportunidad para nuestros elementos, para aquellos que tienen vocación de policía de adquirir mayores conocimientos”, mencionó.

“Sería prematuro por lo tanto hablar ahora de cuáles obras del Municipio serían canceladas para afrontar estos gastos”, expresó.

En días anteriores el alcalde José Reyes Ferriz declaró que el costo del entrenamiento en Santa Gertrudis sería de entre diez y doce millones de pesos, cifra que Dowell declaró está aún por ser determinada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles