Weekly News

Se compromete SHCP dar respuesta sobre 22 mil mdp para entidades federativas

4 de junio de 2009.

La SHCP en 10 días dará respuesta a la solicitud realizada por los gobernadores del país, en voz del mandatario en Chihuahua, en el sentido de entregar 22 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.

Así lo dio a conocer el jefe del Ejecutivo Estatal, quien precisó que el secretario de Hacienda, en la reunión que sostuvieron, le ofreció revisar la propuesta de los gobernadores encaminada a contrarrestar el impacto negativo provocado por la disminución en las participaciones federales.

Enfatizó que los ejecutivos estatales coinciden en que esta propuesta es el camino más viable para atenuar los efectos de la crisis, toda vez que el citado fondo se constituyó precisamente para momentos económicos difíciles como el que actualmente atraviesa la nación mexicana.

Al hablar de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, dijo que sus homólogos reiteraron al presidente de la República su apoyo en la lucha que encabeza contra la criminalidad, en la cual es básica una relación de confianza entre funcionarios públicos y las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.

De igual forma, expresaron su disposición de participar en cualquier operativo en contra de servidores públicos cuando haya indicios de que tienen nexos con organizaciones delictivas, no obstante, solicitaron al primer mandatario del país se le notifique al gobernador correspondiente de las acciones a realizar en la entidad federativa que gobierna.

Asimismo, en el encuentro que sostuvo el gobernador de Chihuahua con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se acordó la agilización de trámites y liberación de recursos para la realización de diversos proyectos en la entidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles