Weekly News

Protestan cientos de michoacanos frente a la SIEDO por detención de alcaldes

4 de junio de 2009.

Cientos de manifestantes de 10 municipios de Michoacán realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), sobre avenida Reforma y luego avanzaron hacia la casa de arraigo de la Procuraduría General de la República (PGR), en la colonia Doctores, con el fin de protestar por la detención de los 10 alcaldes de la entidad.

La columna de alrededor de 2 mil personas, exigió al presidente Felipe Calderón respeto a los alcaldes de Uruapan, Aquila, Apatzingan, Zitácuaro y otros municipios, al considerar que son inocentes de las acusaciones que les formuló la PGR sobre supuestos nexos con una organización criminal michoacana.

Los contingentes estuvieron integrados por simpatizantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en una mezcla que, con sus con diferencias ideológicas, su única finalidad -según ellos- era buscar justicia.

EXIGE GODOY DISCULPA PÚBLICA DE MEDINA-MORA

Por su parte, el gobernador de Michocán, Leonel Godoy, aseguró que los recientes operativos federales emprendidos en varios estados del país "lo que dejan claro es que habemos gobernadores de segunda y gobernadores de primera".

Desmintió haber recibido una disculpa de parte del presidente Felipe Calderón y aclaró que a quien le está pidiendo disculparse públicamente con Michoacán es al procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora.

Recalcó que el Gobierno Federal ha endurecido sus políticas: un trato muy diferente con el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en comparación con el actual titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont.

Godoy respondió que ha sido "sin duda muy diferente el trato y relación con el anterior secretario de Gobernación (Mouriño) y el actual (Gómez Mont)... hay una diferencia", dejó en claro.

Reiteró que quien debe ofrecer una disculpa a Michoacán es el procurador Medina-Mora. De hecho, el presidente Felipe Calderón no lo ha hecho y no lo hará.

Pues insistió en exigir que sea el titular de la PGR porque es quien dirigió el operativo del 26 de mayo, "y el que dirigía las policías federales que irrumpieron en Palacio de Gobierno ese día de manera violenta e ilegal", de lo cual derivó la protesta formal ya entregada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles