Weekly News

Intenta Bin Laden ensombrecer la gira de Obama

4 de junio de 2009.

El presidente de EU, Barack Obama, se reunió ayer con el rey Abdalá bin Abdulaziz de Arabia Saudí al comienzo de una gira para tender puentes hacia Oriente Medio que el líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, intenta ensombrecer.

En una grabación distribuida por la cadena de televisión "Al Jazzera", la aparente voz de Bin Laden asegura que Obama mantiene políticas similares a las de su predecesor, George W Bush, e incita al odio a los musulmanes.

Bin Laden, que hablaba un día después de que lo hiciera su segundo, Ayman al Zawahri, para calificar a Obama de "criminal", daba a conocer su grabación un día antes de que el presidente estadounidense pronuncie en la Universidad de El Cairo su esperado discurso al mundo musulmán, en el que expondrá cómo concibe la relación entre EU y el Islam y cómo puede mejorar.

Ni Obama ni el soberano saudí hicieron alusión a la cinta del supuesto Bin Laden en sus breves declaraciones ante la prensa tras una reunión de más de una hora en la hacienda del monarca en las afueras de Riad.

Según afirmó Obama, "era muy importante venir a este lugar donde comenzó el Islam y buscar el asesoramiento de Su Majestad y abordar con él muchos de los asuntos que confrontamos en Oriente Medio".

"Tengo confianza en que, colaborando, EU y Arabia Saudí pueden lograr progresos en toda una serie de asuntos e intereses mutuos", afirmó el presidente estadounidense, que ya se había reunido hace dos meses con el rey saudí en abril en Londres, al margen de la cumbre del G20.

Por su parte, el rey Abdalá bin Abdulaziz resaltó los lazos "históricos y estratégicos" entre EU y Arabia Saudí, que se remontan, según recordó, al mandato de Franklin Roosevelt y al rey Abdulaziz, en los años treinta. El soberano también alabó al presidente estadounidense, al que calificó de "un hombre distinguido que merece estar en esta posición".

Tras su reunión bilateral en la hacienda del soberano saudí, los dos jefes de Estado tenían previsto compartir una cena.

Según había adelantado la Casa Blanca, los dos mandatarios tenían previsto tratar, entre otros asuntos, el proceso de paz en Oriente Medio, el programa nuclear iraní y la subida de los precios del petróleo.

Obama, que llegó ayer a Riad, partirá hoy a primera hora a El Cairo para pronunciar su discurso, el eje de su gira.

Vani y Venaa, dos hermanas indias que se encuentran unidas por la cabeza, ven la televisión en la sala de pediatría del hospital Niloufer donde son tratadas. El neurocirujano Keith Yu-Ching Goh será el encargado de separar a las niñas de 5 años, en una intervención que tendrá lugar en agosto.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles