Weekly News

Cierre de concesiones necesario para sobrevivir: GM y Chrysler

4 de junio de 2009.

Los ejecutivos de General Motors (GM) y de Chrysler, dos empresas en bancarrota, afirmaron ayer ante un Senado escéptico que el cierre de más de 2,000 concesionarios y el despido de miles de empleados es algo "difícil y doloroso", pero clave para su supervivencia a largo plazo.

El presidente y principal ejecutivo de GM, Fritz Henderson, y el presidente de Chrysler, James Press, acudieron ayer ante el Comité de Comercio del Senado para explicar los planes de viabilidad de ambas empresas y cómo piensan ayudar a los concesionarios afectados por el cierre.

La quiebra de ambas empresas pone en riesgo a concesionarios que, en su conjunto, emplean a más de 100,000 personas en todo el país.

El proceso de reestructuración es "difícil y doloroso", pero contribuirá a la viabilidad de GM y a su meta de tener "menos concesionarios, pero más fuertes", afirmó Henderson al inicio de la audiencia, repleta de periodistas y representantes del sector.

Henderson explicó que a GM no le quedaba ninguna otra opción, ya que la empresa enfrenta desde las últimas dos décadas una férrea competencia del exterior y problemas asociados con la volatilidad del mercado energético.

La realidad que enfrenta ahora es innegable: la empresa debe reinventarse, aunque eso suponga grandes sacrificios "para toda la familia de GM", incluyendo a los concesionarios, observó Henderson.

En la actualidad, GM cuenta con aproximadamente 6,000 concesionarios en Estados Unidos, en comparación con 1,240 de Toyota y 3,358 de Ford.

Según Henderson, GM prevé quedarse con entre 3,500 y 3,800 para fines de 2010, y parte del cierre de los concesionarios se debe a que la empresa eliminará o venderá las marcas de Hummer, Pontiac, Saab y Saturn.

El presidente y principal ejecutivo de GM insistió en que, aún con los recortes, tendrán "la red de concesionarios más grande y extensa del país, incluso mayor que cualquiera" de sus "rivales", como Toyota, Honda, Nissan, Ford y Chrysler.

Chrysler, que en 1992 contaba con 4,923 concesionarios, piensa cerrar 789 concesionarios para el próximo martes, del total de 2,392 que posee ahora.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles