Weekly News

Evaluadora Moody's baja la calificación a Bancoppel

4 de junio de 2009.

Moody's Investors Service bajó las calificaciones de depósitos en escala global, moneda local y extranjera de Bancoppel a "b3" de "b2", y redujo la calificación de largo plazo en escala nacional a "b1.mx" de "ba1.mx".

La agencia dijo que la perspectiva de las calificaciones es negativa.

La baja refleja la disminución en la evaluación del riesgo crediticio base a "b3" de "b2", así como el debilitamiento de sus fundamentales financieros, incluyendo pérdidas netas continuas en el desfavorable contexto económico actual y el impacto potencial en la adecuación de capital del banco.

Las preocupaciones han aumentado por el incumplimiento de pago de hipotecaria Crédito y Casa, una importante compañía de Grupo Coppel y compañía hermana de Bancoppel, ya que esto eleva el nivel de incertidumbre sobre la habilidad y disposición del grupo para continuar inyectando capital al banco como lo ha hecho en el pasado, y de acuerdo con los planes de capitalización del banco.

La perspectiva negativa de todas las calificaciones reflejan el hecho de que si las aportaciones de capital adicional se retrasan o no son realizadas por los accionistas se podría poner en riesgo la capitalización del banco.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles