Weekly News

Porsche pide préstamo al Gobierno de Alemania

4 de junio de 2009.

Porsche dijo ayer que había pedido un préstamo al Gobierno alemán, generando nuevas dudas sobre su habilidad para lidiar una montaña de deudas que ya la obligaron a abandonar una adquisición de Volkswagen.

Porsche recaudó alrededor de 9 mil millones de euros de deuda neta para intentar digerir a su rival mucho mayor Volkswagen (VW), antes de que la crisis financiera cambiara la situación. Ahora que ha fracasado su apuesta para adquirir a VW, Porsche lucha por influir en una unión con la tercera mayor automotriz del mundo.

El fabricante de autos deportivos alemán dijo que había pedido un préstamo de mil 750 millones de euros (2 mil 500 millones de dólares), pero que no pediría garantías adicionales que le facilitarían el pedido de préstamos.

Porsche buscó distanciarse de un fondo de rescate industrial alemán para ayudar a las empresas en problemas, ya que dijo: "No queremos tomar dinero a expensas del contribuyente". Pero el grupo bancario estatal que opera el fondo, KfW, dijo que cualquier préstamo saldría del programa estatal de 100 mil millones de euros para estimular a la alicaída industria alemana.

Una serie de firmas alemanas han pedido ayuda del Gobierno, dado que la crisis económica mundial recorta la demanda por los bienes que exporta el país.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles