Weekly News

Disminuye tasa de desempleo en El Paso; Texas la mantiene: TWC

5 de junio de 2009.

En el mes de abril la tasa de desempleo en El Paso, Texas, disminuyó de un 8.2 a un 7.6 por ciento, al aumentar el nivel de ocupación. En todo el estado, el indicador se mantuvo en un 6.7 por ciento, igual que el mes anterior, dio a conocer la Texas Workforce Commission.

En el caso de El Paso, los ocupados totales pasaron de 278 mil 900 a 280 mil 600, es decir se generaron más de 2 mil 700 nuevos empleos, aunque la mayoría ligados al sector gubernamental, toda vez que la llegada de soldados al Fort Bliss continúa.

En Estados Unidos, la tasa de desempleo es de un 8.9 por ciento, por lo que traducido en personas, suman ya más de 5 millones de desempleados, cifra que sigue creciendo debido a la recesión económica.

Se dio a conocer que el sector privado de Estados Unidos eliminó 532 mil empleos solo en mayo, estimó la firma ADP, previo a que se de el informe oficial.

La ADP señaló también que las pérdidas de empleo de abril fueron revisadas a una pérdida de 545 mil empleos en lugar de la eliminación de 491 mil puestos reportada inicialmente.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de mayo se dará a conocer el viernes a las 08:30 hora local (12:30).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles