Weekly News

Representan fraudes internos 900 mdd

4 de junio de 2009.

El año pasado el sector privado en México perdió 900 millones de dólares por fraudes internos, informó el Consejo de la Comunicación (CC) durante el lanzamiento de su campaña honestidad 2009: "No te calles, alza la voz".

Al presentar la "Encuesta de Fraude y Corrupción en México 2008", Arturo Castillo, gerente del departamento de servicios financieros de KPMG, dijo que de las empresas encuestadas, 44% reconoce haber realizado pagos extraoficiales a servidores públicos, y 67% señala que la corrupción tiene un efecto negativo en su competitividad.

Las consecuencias de los actos de corrupción alcanzan no sólo a sus proyectos de inversión, sino que tiene efectos negativos en su imagen corporativa, el clima laboral o la confianza de los inversionistas.

El especialista de KPMG aseguró que entre los resultados encontrados resalta que 77% de las empresas que operan en México ha tenido cuando menos un fraude en el último año.

De estos casos, 46% fue cometido por personal de las propias empresas.

"Las consecuencias de estos fraudes dan como resultado que el sector privado en México haya perdido 900 millones de dólares por fraudes internos", según un comunicado del CC.

El CC afilia a organismos como la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Publicidad, etc., así como un patronato de empresas integrado por Comex, Grupo Modelo, Grupo Bimbo, Banamex, Coca-Cola, Sabritas, Pepsi, Casa Cuervo, entre otras.

Para aminorar este tipo de prácticas, KPMG recomendó la mejora de la difusión de códigos de conducta, líneas de denuncia anónima y capacitación en materia de comportamiento ético.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles