Weekly News

Saldrá Delphi de la Ley de Quiebra

4 de junio de 2009.

La firma fabricante de componentes y autopartes Delphi informó ayer que dio un paso decisivo que le permitirá salir en unos meses más del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, al cual se acogió desde el año pasado.

"Delphi efectuará su salida de la reorganización bajo el Capítulo 11 por medio de una transacción con Parnassus Holdings II, LLC, empresa filial de Platinum Equity, así como con el apoyo de GM Components Holdings LLC, empresa filial de General Motors Corporation (GMC)", informó la compañía en México.

Detalló que la estructura de salida es similar a la que contemplada en el anterior Plan Confirmado de la empresa. Sin embargo, en lugar de que los inversionistas del plan emerjan como los dueños mayoritarios, Delphi acordó efectuar de forma simultánea transacciones por las cuales Parnassus operará los negocios de Delphi dentro y fuera de los Estados Unidos, en lo sucesivo con capital de salida y compromisos de inversión de capital por aproximadamente 3 mil 600 millones de dólares. Lo mejor: lo hará sin los costos laborales heredados asociados a las plantas de Norteamérica que están por ser adquiridas por GM Components Holding LLC junto a el negocio global de Steering de Delphi. Algunos otros activos y pasivos residuales que no son considerados centrales ni estratégicos serán retenidos por una entidad reorganizada que surgirá como DPH Holdings Co., los cuales se espera sean vendidos en lo sucesivo.

"Tras un largo periodo de discusiones complejas y desafiantes con una amplia variedad de grupos acreedores, nos sentimos confiados de que estas modificaciones a nuestro Plan de Reorganización confirmado proporcionará una resolución que permitirá que Delphi salga de Capítulo 11", comentó Rodney O'Neal, presidente y CEO de Delphi.

Según O'Neal, los negocios de Delphi que saldrán, continuarán desarrollando tecnología y productos para el beneficio de sus clientes bajo la dirección de Platinum.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles