Weekly News

No hay sobreviventes: Air France

4 de junio de 2009.

Es imposible que haya algún pasajero vivo del vuelo 447; El presidente de la aerolínea confirma que el avión está completamente desintegrado .

El presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, ha reiterado a los familiares de los ocupantes del avión desaparecido el pasado lunes que es imposible que haya supervivientes porque el aparato se desintegró.

El portavoz de las familias, Guillaume de Saint-Marc, afirmó que en una reunión con los familiares, celebrada ayer en el hotel en el que se hospedan, Spinetta y otros directivos de la aerolínea les dijeron que "el avión no pudo amerizar y se desintegró, bien en el aire, bien en contacto con el mar" .

Spinetta les indicó a los familiares que por esa razón "no hay esperanza de encontrar supervivientes" , según relató De Saint-Marc, quien señaló que muchos de los familiares mantenían la esperanza de encontrar a sus allegados con vida.

"Cuando estás frente a una desgracia como ésta te aferras a la esperanza de que suceda un milagro, aunque la razón diga lo contrario" , explicó.

De Saint-Marc señaló que algunos de los familiares consideraron "prematuro" el homenaje religioso que se hizo ayer a las víctimas en la catedral de Notre Dame de París.

"Yo creo que es una forma más de que acepten lo abominable" , dijo.

El portavoz del Estado Mayor francés, Christophe Prazuck, indicó que, a diferencia de los brasileños, los aviones galos enviados a la zona no habíam encontrado ningún resto que perteneciera al Airbus siniestrado.

Explicó que los aviones de los diferentes países trabajan de forma coordinada, por lo que sobrevuelan las zonas en momentos diferentes.

Prazuck señaló que el avión radar Awacs ha encontrado restos en el mar, pero que la verificación ocular llevada a cabo desde otros aparatos demostró que no se trataba de trozos del Airbus.

Dos barcos franceses se dirigen a la zona en la que los aviones brasileños han avistado los restos, el primero de ellos está previsto que llegue el próximo domingo.

El portavoz reiteró la importancia de localizar restos del avión para poder comenzar la investigación y para determinar el punto exacto en el que se produjo el accidente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles