Weekly News

Kosovo ya es miembro del Banco Mundial

4 de junio de 2009.

La ex provincia serbia recibe el ingreso a la organización económica a 10 meses de presentar su candidatura; La ONU aún no lo reconoce como país

El Gobierno kosovar anunció hoy que su candidatura ha sido aceptada como miembro del Banco Mundial, un avance que Pristina considera muy positivo para el futuro desarrollo económico de la ex provincia serbia.

El primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, afirmó en rueda de prensa que ha recibido "una confirmación del Banco Mundial de que su Junta de Directores Ejecutivos ha aprobado la resolución de entrada de Kosovo en la organización".

El mandatario kosovar se mostró optimista sobre el efecto positivo que tendrá para Kósovo y aseguró que se acercan mejores tiempos para la que es la economía más pobre de Europa, dado que su pertenencia al Banco Mundial le abre la puerta a solicitar préstamos de este organismo.

Thaci aseguró que la candidatura de Kosovo, presentada hace 10 meses, fue apoyada por cien países.

La entrada de la ex provincia serbia en el Banco Mundial servirá, según el primer ministro, para aumentar la confianza de los inversores internacionales en un país cuya economía ha crecido un 6% desde que proclamó unilateralmente su independencia en febrero de 2008.

"También abrirá la puerta a futuras integraciones en otras instituciones" , aseguró Thaci.

Hace poco más de un mes, Kosovo fue también admitida en el Fondo Monetario Internacional.

Estos avances, apoyados por las potencia occidentales, suponen un importante empuje al reconocimiento internacional de la ex provincia serbia, cuya soberanía ha sido reconocida ya por 60 países, entre ellos Estados Unidos y la mayoría de socios de la UE.

Por contra, Kosovo, aún no ha sido admitido como miembro de Naciones Unidas, y su independencia es rechazada por Rusia y Serbia, que sigue reivindicando la región como parte íntegra de su territorio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles