Weekly News

Solicita estímulos para alumnos de alto rendimiento

4 de junio de 2009.

Con el fin de implementar un plan de incentivos o estímulos recreativos para alumnos de alto rendimiento o sobresalientes, el diputado Juan Manuel De Santiago presentó una iniciativa en la que solicita lo anterior a la Secretaría de Educación y Cultura.

De Santiago Moreno explicó que, actualmente se cuenta con importantes planes de incentivos para los alumnos de alto rendimiento o altos promedios como becas, uniformes, útiles escolares, entre otros; sin embargo, dijo que es importante el que también sean reconocidos y premiados con alicientes que permitan al alumno recrearse después de haber cumplido sus obligaciones escolares.

“Deben crearse programas en donde se les permita a los alumnos sobresalientes acudir de forma gratuita a eventos sociales, culturales y deportivos de acuerdo a su interés, conciertos, obras de teatro y de esparcimiento en general, así como eventos deportivos organizados por los gobiernos municipales y/o estatales e incluso juegos deportivos profesionales” expresó.

Aunado a lo anterior, propuso otorgar un pase o tarjeta, expedida por la Secretaría de Educación y Cultura, con vigencia trimestral a los alumnos que mantengan promedios de 9.0 a 10.0 en cualquier nivel de educación pública.

“Es muy importante que a estos niños y jóvenes que se esfuerzan por salir delante de manera exitosa en sus estudios, se les facilite el esparcimiento y se les proporcione un ocio sano que ayude a sacar lo mejor de ellos mismos” finalizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles