Weekly News

Intimidan y golpean militares a reporteros; cubrían una volcadura

5 de junio de 2009.

La noche de este jueves, varios reporteros que acudieron a cubrir la volcadura de una unidad de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, en la cual viajaban cuatro militares, fueron agredidos y despojados de su equipo por parte de los castrenses.

Lo anterior se dio lugar sobre la avenida Tecnológico, donde la unidad marcada con el numero 198 de la estación Babícora circulaba a exceso de velocidad con dirección de norte a sur, por lo que perdió el control, volcándose y chocando contra un muro del desahogue de un pozo de absorción de reciente construcción.

En el accidente resultaron heridos de gravedad cuatro militares y una agente de la policía municipal, por lo que fueron trasladados de emergencia al Centro Medico de especialidades.

Al lugar llegaron fotógrafos, camarógrafos y reporteros de los diversos medios de comunicación, quienes intentaban realizar su trabajo, pero esto fue impedido por castrenses, quienes empujaron y golpearon a los comunicadores para que no hicieran las tomas.

Entre los más agredidos fue un fotógrafo de El Diario, quien fue tirado al suelo y pateado por varios militares, “sin razón alguna me comenzaron a dar cachetadas y como no me retiraba del lugar me tiraron al suelo y me comenzaron a golpear”, dijo el reportero, a quien le quedo la marca del cañón de un arma.

Otro de los afectados fue el camarógrafo del PM a quien agredieron por haber logrado tomar una foto cuando los castrenses golpeaban a su compañero, “cuando buscaba el mejor ángulo para la foto observé que golpeaban a mi compañero, por lo que tome fotos, en eso se me dejaron venir encima y me agredieron, después me quitaron la cámara y la tiraron”, expresó el reportero.

Por su parte el Jaime Torres Valadez, vocero del municipio, aseguró que el alcalde giró instrucciones para que se investigue hasta sus últimas consecuencias estos hechos y que lamenta lo sucedido, por lo que se buscara el castigo de los responsables.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles