Weekly News

Anuncia Obama su intención de nombrar a Carlos Pascual como Embajador de E.U. en México

5 de junio de 2009.

Este jueves, el Presidente Obama anunció su intención de nombrar a Carlos Pascual, Vicepresidente y Director del Programa de Estudios sobre Política Exterior del Instituto Brookings, al cargo de Embajador de Estados Unidos en México. Dicho nombramiento requiere ser aprobado por el Senado de E.U.

Al anunciar la intención de nombrar al Sr. Pascual y otros funcionarios, el Presidente Obama afirmó: “Agradezco que estas personas ayuden a representar a nuestra nación en el extranjero durante este importante periodo para nuestro país y el mundo. Aportan vasta experiencia, y estoy deseoso de trabajar con ellos en los meses y años venideros”.

Pascual ingresó a Brookings en el año 2006 tras prestar 23 años de servicio en el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Previo a su ingreso a Brookings, el Sr. Pascual fungió como coordinador para la Reconstrucción y Estabilización del Departamento de Estado, donde dirigió y organizó la planeación del gobierno de los Estados Unidos para coadyuvar a la estabilización y reconstrucción de sociedades en transición de conflicto o lucha social. Anteriormente fue coordinador de Asistencia de los Estados Unidos para Europa y Eurasia (2003), donde supervisó estrategias de asistencia regional y nacional para promover estados democráticos y de libre mercado. De octubre del 2000 a agosto del 2003 el Sr. Pascual brindó sus servicios como Secretario Particular del Presidente y Director Asesor para Rusia, Ucrania y Eurasia del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. De 1995 a 1998 fue Director para dicha región. De 1983 a 1985 el Sr. Pascual colaboró con la Agencia para el Desarrollo Internacional en Sudán, Sudáfrica y Mozambique, amen de ser Viceadministrador Adjunto para Europa y Eurasia.

El Sr. Pascual recibió su maestría por parte de la Facultad Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard en 1982 y la licenciatura por parte de la Universidad de Stanford en 1980. Forma parte del Consejo Directivo de la Fundación Nacional para Democracia, la ONG de promoción de la democracia y la libertad Freedom House y la organización de apoyo a los medios Internews Network. Asimismo, participa en el Grupo de Asesores del Fondo para la Construcción de la Paz de las Naciones Unidas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles