Weekly News

Decomisan más de 7 mil discos y películas apócrifas

5 de junio de 2009.

El agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Juárez aseguró más de siete mil discos y estuches apócrifos durante un operativo efectuado en siete mercados ambulantes de la localidad.

Derivado de la querella presentada por el apoderado legal de empresas productoras de fono y videogramas, el Fiscal del Ministerio Público de la Federación en coordinación con elementos de la Policía Federal, aseguró 4 mil 435 mil películas en formato DVD y 2 mil 625 discos de música grabada, que arrojaron un total de 7 mil 60 productos “pirata” con sus respectivas portadillas.

Dicho aseguramiento se obtuvo luego de recorrer el exterior de una escuela Secundaria Técnica, la avenida Juárez e Ignacio Mejía, avenida de Los Aztecas y Carlos Amaya y el exterior del mercado Reforma, donde se logró el aseguramiento de 3 mil 445 mil DVD y mil 765 CD’s de música.

Posteriormente, se efectuaron recorridos en el exterior de un centro comercial que se ubica sobre la avenida Jilotepec, en la calle Hiedra y Dracona, así como en el puente internacional Zaragoza, consiguiéndose el decomiso de 990 películas y 860 ‘compact disc’.

Por tal motivo, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente por el delito en materia de Derecho de Autor.

Con éstas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir los delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, manteniendo acciones y operativos en coordinación institucional, para erradicar éstos fenómenos delictivos que afectan al sector productivo del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles