Weekly News

Crea EU consejo de seguridad fronteriza

5 de junio de 2009.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció la creación de un grupo de asesores integrado por 20 por funcionarios y expertos en materia de seguridad nacional, que emitirán recomendaciones para reforzar la seguridad en la frontera con México.

La secretaria Janet Napolitano, dio a conocer el surgimiento del Consejo Asesor de Seguridad de la Patria (HSAC) Grupo de Tareas Frontera Sudoeste, a cuyos integrantes la funcionaria pidió centrar su labor en 2 retos: "asegurar rigurosos procesos de control en los puertos de entrada al tiempo que se facilita el comercio; así como la evaluación de las consecuencias prácticas de la violencia fronteriza y la respuesta que se debe dar a las comunidades a lo largo de la frontera Suroeste".

Este grupo presentará recomendaciones al Departamento de Seguridad Nacional de EU sobre las acciones para reforzar la seguridad en la frontera Sudoeste, "para abordar los complejos retos y la experiencia de sus integrantes será un activo en nuestra labor para asegurar la frontera, así como la facilitación de los viajes y el comercio legal", indicó Napolitano.

Un Consejo que está presidido el ex director de la CIA y el FBI magistrado William Webster; mientras que los vicepresidentes son Jim Jones, ex embajador de México, así como Lupe Treviño, sheriff del Condado de Hidalgo, Texas.

Dan 60 mdd para seguridad

Estados Unidos invertirá casi 60 millones de dólares en subvenciones con el objeto de mejorar la seguridad fronteriza y la preparación del personal dedicado a la vigilancia, anunció la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano.

El dinero será invertido en agencias estatales, locales y municipales encargadas de vigilar el cumplimiento de la Ley, a fin de que mejoren las planillas de horas extra del personal dedicado a impedir el paso de inmigrantes indocumentados.

Asimismo puede ser usado para adquirir equipos especializados para el sector. La distribución del dinero dentro de la operación “Stonegarden” ha dado preferencia a los estados del Sur con respecto a otros años. Tres cuartas partes del dinero será invertido en Texas, Arizona, California y Nuevo México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles