Weekly News

Se deslinda senadora; dice ahora, que declaraciones fueron malinterpretadas

5 de junio de 2009.

La senadora panista por Chihuahua, Tere Ortuño Gurza, mencionó que no le tiene preocupada el que sea denunciada por difamación por el gobernador del estado, ya que sus declaraciones son simplemente el sentir de miles de chihuahuenses.

“Lo que yo señale es que en Chihuahua somos el número uno en asesinatos, en robo de autos, en asaltos bancarios y tiendas, no de los centros comerciales sino de las tienditas de abarrotes, tenemos un sinfin de extorsiones a negocios familiares; y simplemente hice lo que miles de familias me han pedido que haga, que como senadora levante la voz, y si eso le afecta al señor gobernador por no me importa su denuncia… que la ponga”, expresó la legisladora panista.

     


Destacó Tere Ortuño, que el gobernador es culpable por acción u omisión y no solamente son palabras y expresiones políticas de un partido o grupo sino el sentir de miles de ciudadanos cansados de que sufrir esos actos irresponsables en los cuales cae el mandatario estatal.

La senadora, dijo que si esos señalamientos le afectan al gobernador Reyes Baeza y le provocan deseos de demandarla “que lo haga y con ello validará lo que estoy diciendo la energía del gobernador está dedicada a atacar a sus adversarios políticos y no he visto que con ese mismo coraje defienda a las familias chihuahuense víctimas de la inseguridad y violencia imperante en Chihuahua”.

En cuanto a la declaración hecha por el gobernador Reyes Baeza de que las palabras de la senadora venía a ensuciar y opacar el trabajo de coordinación entre el estado y la federación, la legisladora refutó ello, enjuiciando de nuevo al mandatario estatal de afectar a la ciudadanía por defender su posición política y no atacar los delitos de delincuencia común.

A pregunta expresa de si el gobernador estaba involucrado con el crimen organizado, Ortuño Gurza, negó ello y reafirmó su postura sus primeras declaraciones “dije que era culpable por acción u omisión de la inseguridad y criminalidad que se vive en todo el estado”



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles