Weekly News

* LA GENTE PAGARÁ LA SALIDA DE BLANCO
* REVIENTA EL GOBER CONTRA ORTUÑO
* EMPRESARIOS Y MAESTROS QUIEREN SEGURIDAD
* PACHANGÓN PARA VALENCIA

5 de junio de 2009.

Y mire usted sino es cinismo y desvergüenza lo que hacen los panistas con los pobres chihuahuitas… PUES RESULTA, QUE EL LÍDER DE LA Cámara Restaurantera, CANIRAC, por sus siglas, es el señor José Antonio Blanco Zaldívar, sí, así es, hermano del incómodo Juan Blanco, quien dijo serán los chihuahuenses los que TENDRÁN QUE PAGARLE AL EXALCALDE LA FIANZA DE 19,600 pesos para que el Johnny pueda salir del penal ubicado en el municipio de Aquiles Serdán.

Claro que este comentario ya trae posturas encontradas, sobre todo porque para la mayoría de los capitalinos el señor Blanco ES CULPABLE DE LOS HECHOS QUE SE le señalan, por ello les resulta lastimoso que una persona que esté en la cárcel por “mañoso”, ESTÉ PIDIENDO SIN PENA ALGUNA, LE PAGUEN SU SALIDA, como si se tratara de un héroe. Pero usted es el de la última palabra.

AUNQUE PARA EL PROPIO JUAN ESTAR EN LA CÁRCEL y negarse a salir, puede representar sentirse un perseguido político y hacerse la víctima, tal y como sucede en estos momentos; ya ve que SE DECLARÓ EN HUELGA DE HAMBRE y con ello se ha victimizado, claro que de pasadita pues logró lo dejen dormir en el hospital del Cereso Y ASÍ EVITA PISAR las reducidas celdas.

El caso es que Blanco en cuanto pisó el suelo del Cereso, se puso en huelga de hambre y tras esa situación, los de Derechos Humanos abogaron por él para que PERMANECIERA EN LA SALA DE HOSPITAL bajo el cuidado médico.

Y TRAS ESTE MISMO escándalo de corrupción, donde por cierto ya el diputado local y coordinador de los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, Fernando Rodríguez Moreno LE ECHÓ EL OJO AL “pony” Lara, podría iniciarse el proceso de desafuero contra este diputado panista para que encare la justicia y aclare varios puntos que están en el aire, ENTRE ELLOS ARRENDAMIENTOS FANTASMAS Y LA VENTA Y ENTREGA DE DESPENSAS MUNICIPALES.

En el mismo tono los sectores chihuahuenses solicitaron la publicación en medios de la capital del país, DONDE CONDENAN Y REPRUEBAN LAS DECLARACIONES irresponsables de la senadora coahuilense Teresa Ortuño, quien bajo los LINEAMIENTOS QUE LE DICTÓ SU “HÍGADO”, se fue duro contra el gobernador Reyes Baeza al señalarlo de tener compromisos con grupos de delincuentes.

POR SUPUESTO QUE ESTE COMENTARIO NO FUE DEL TODO AGRADABLE para el jefe del Ejecutivo estatal, quien en su revire, inmediatamente adelantó interpondrá una denuncia por LOS DELITOS DE DIFAMACIÓN Y DAÑO MORAL.

En este sentido, Gustavo Madero, con un poco más de mesura y tras la experiencia que sufrió DÍAS ANTERIORES AL SER OBLIGADO POR EL PRESIDENTE Felipe Calderón de pedirle públicamente disculpas a Reyes Baeza, se vio en la necesidad de dar marcha atrás y bajarle al tono de voz y evitar con esto volver a ser requerido por su líder político. El caso es que por lo pronto ya SON VARIOS LOS POLÍTICOS Y DIRIGENTES de sectores que se preguntan ¿porqué a penas se le ocurrió a la señora Ortuño señalar supuestos compromisos del narcotráfico en la administración estatal?. Este tema da a entender que la senadora ya tenía información desde meses antes; Y SI EN VERDAD ES ASÍ, ENTONCES NACE UNA SEGUNDA PREGUNTA: ¿Porqué no denunció antes y se esperó hasta este momento? O bien, ¿Hay complicidad en varios casos de corrupción?

POR LO PRONTO LA SEÑORA ORTUÑO YA SE METIÓ en este problema y ante la exigencia del gobernador, tendrá qué COMPROBAR SUS ACUSACIONES ANTES de que la denuncia la empiece a copar.

AYER MISMO AQUÍ EN JUARITOS, Reyes Baeza, Víctor Valencia y la señora Procuradora, Patricia González, fueron requeridos a puerta cerrada, por un grupo de EMPRESARIOS ENCABEZADOS POR Daniel Murguía Lardizábal, hermano del candidato a diputado federal por el Segundo de Juárez.

LOS EMPRESARIOS PIDIERON A LAS AUTORIDADES BUSQUEN los mecanismos más adecuados y rápidos, para lograr mejores resultados en el Operativo Conjunto Chihuahua, así, COMO GARANTIZAR QUE LOS GRUPOS DE ELITE ANTISECUESTROS, darán resultados luego de la capacitación a la que serán sometidos por parte de especialistas colombianos.

Y COMO UNA FORMA DE BAJARLE un poco al estrés, un grupo de amigos cercanos al Secretario de Seguridad Pública Estatal, le ORGANIZARON UNA COMIDA con motivo de su reciente cumpleaños.

ASISTIERON DESDE PERSONALIDADES DE BAJO NIVEL, hasta empresarios de peso, entre ellos Daniel Murguía Lardizábal, don Jaime Bermúdez; además de la mayoría de los regidores priístas, encabezados por Polo Canizales; los inseparables Juan José González Espinoza y José Luis Canales de la Vega y otros más.

Ya ve como son los mal pensados, PUES INMEDIATAMENTE SACARON CONJETURAS y hubo quienes no pudieron callarse y manifestarle a Víctor Valencia que aquello parecía más bien su destape para una candidatura de elección popular.

POR CIERTO, ESTA MAÑANA UN GRUPO DE MAESTROS, empleados administrativos, familiares y amigos del maestro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ASESINADO EL PASADO VIERNES, SE PLANTARON A LAS AFUERAS de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, justo cuando en ESOS MOMENTOS SE DESARROLLABA LA REUNIÓN de evaluación del Operativo Conjunto Chihuahua.

LA DEMANDA ES JUSTA Y ENTENDIBLE, puesto que la ola de violencia que ha arreciado de nueva cuenta en esta ciudad, tiene preocupados a los juaritos. Por ello y por el bien de TODOS EN EL ESTADO EN GENERAL, se espera y pronto empiecen a verse los resultados en materia de seguridad pública.

LA MISMA DEMANDA SE DIO AYER a puerta cerrada con los empresarios que encabezó Daniel Murguía Lardizábal. Los puntos que dejaron sobre la mesa fueron claros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles