Weekly News

Agarran a Clonador Internacional de Tarjetas

7 de junio de 2009.

Con base en los elementos de prueba integrados por el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo y por la integración de la averiguación previa de la Procuraduría General de la República, un juez federal libró orden de aprehensión contra el extranjero de origen búlgaro Vassil Krassimirov Mladenov, detenido el pasado 17 de abril en posesión de tarjetas de crédito clonadas y arraigado en la PGJDF.

El extranjero, de 36 años de edad, fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en la calzada México Tacuba y Privada de Tonatzin, colonia Tlaxpana, cuando retiraba dinero de un cajero automático con diversas tarjetas, que al revisarlas estaban en blanco pero con su respectiva cinta magnética.

Al momento de asegurarlo, ofreció doce mil pesos en efectivo a los uniformados y llevaba consigo seis tarjetas de plástico, un pasaporte, una licencia de conducir federal, la cual dijo que obtuvo por el pago de 300 dólares.

Una vez que quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1, se investigó su situación en el país, a través de la Embajada de Bulgaria, y se estableció comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con Migración, con Interpol México, con la Comisión Nacional Bancaria, y se envió desglose a la Procuraduría General de la República.

Entre las diversas diligencias practicadas, se realizó una revisión en el domicilio de Vassil Krassimirov, ubicado en la zona de Santa Fe, donde se encontraron 910 tarjetas en blanco, conocidas como “palomas”, con sus respectivas cintas magnéticas, información bancaria y el NIP, dólares americanos y euros, además de un aparato electromagnético, conocido como “chismosa” y una Lap Top.

Como medida cautelar, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó orden de arraigo contra el detenido, la cual fue otorgada por el juzgado 52 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por 30 días.

Debido a la complejidad de las diligencias, se extendió el arraigo, por lo que se pudo conocer que el búlgaro recibía información de otras personas radicadas en la ciudad de Praga, en Egipto y Francia, y que las tarjetas que se le encontraron son de origen europeo.

Se investiga si la información bancaria recibida desde el extranjero, era incorporada por medio del squimer a las tarjetas, mismas que eran saqueadas en el Distrito Federal y el dinero reenviado vía electrónica a los mencionados países.

La Procuraduría capitalina ejercitó acción penal contra el extranjero por los delitos de cohecho, por posesión de un aparato electromagnético apto para sustraer información bancaria de tarjetas de crédito y un delito diverso que es la posesión ilegal de información bancaria incorporada a las tarjetas.

A su vez, la Procuraduría General de la República recibió el desglose del expediente y resolvió ejercitar acción penal contra Vassil Krassimirov Mladenov, por lo que el Juez 14 Federal de Procesos Penales obsequió la orden de aprehensión, motivo por el cual se hacen las diligencias ante la Juez 52 penal del Reclusorio Preventivo Oriente para levantar el arraigo y cumplir con la orden judicial federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles