Weekly News

Abrirán en esta ciudad módulos para registro y canjes de armas

5 de junio de 2009.

Autoridades estatales y medios de comunicación plantearon una campaña al en cargado de la Operación Conjunta Chihuahua Felipe de Jesús Espitia, para hacer una campaña, donde la ciudadanía pueda entregar las armas que son exclusivas del Ejército Mexicano y para registrar las armas que no tengan registradas.

El programa consiste en instalar módulos de canjes de armas los cuales estarán ubicados en diferentes partes de la ciudad y serán atendidos por elementos de la policía estatal y del Ejército Mexicano.

Las personas que acudan a entregar las armas recibirán un vale de despensa, como gratificación, asimismo dijo que las personas no serán sometidas a investigación.

Víctor Valencia de los Santos, quien es el Secretario de Seguridad Pública Estatal expresó que se pondrá un número de teléfono para que las personas que tengan un arma se registré y no tenga problemas al salir de su casa en caso que se sean detectados por militares.

También toda aquella personas que tenga un arma en su casa o negocio y no este registrada podrá acudir a los módulos donde les ayudaran para que las registren ante las autoridades correspondientes, siempre y cuando las armas no sean exclusivas del Ejército Mexicano.

Lo anterior fue planteado por la iniciativa privada de esta ciudad ya que las fuerzas castrenses han estado realizando revisiones en varias calles de la ciudad así como en domicilios en busca de armas, sin embargo muchos de los ciudadanos tienen un arma en su casa para protegerse, las cuales tendrían problemas al momento que militares descubran sus armas y estas no estén registradas ante las autoridades.

Por último Valencia de los Santos dijo que esto se hace para no perjudicar a las personas que por buena fe tienen un arma únicamente para salvaguardar su patrimonio, se pudiera ver afectada al ser sorprendida por militares en una re las revisiones que realizan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles