Weekly News

Mueren 31 niños en guardería de Hermosillo, después de un incendio

6 de junio de 2009.

Gente llorando, gritando, corriendo, haciendo llamadas y rogando a los policías por información de sus niños era la constante alrededor de la guardería ABC en el sur de la Ciudad que fue consumida en llamas y donde se ha confirmado la muerte de 29 niños.

Llegar al lugar fue muy difícil pues las calles se encontraban saturadas y acordonada, parecía que medio Hermosillo tenía algún familiar en la guardería ABC en la colonia Y Griega, pues muchos se dirigían hacia allá, por donde quiera sonaban ambulancias que trasladaban niños heridos, lo que causaba más conmoción y miedo.

Era poca la información que se brindaba a las muchas preguntas que se hacían, los policías sólo informaban a los familiares desesperados que los niños estaban siendo trasladados al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) o al CIMA.

Aún así la gente no se conformaba y hacía todo lo posible por pasar al área acordonada y seguir preguntando por su bebé, como si pudieran entrar y rescatar a su niño.

Enfrente de la guardería ABC se encuentra una gasolinera y los operadores del lugar platicaban su anécdota, comentaban que al ver el humo y escuchar los gritos salieron corriendo a auxiliar a los niños.

Fue un día donde muchos ciudadanos se solidarizaron, cada uno sacaba a los niños que podía cargar en sus brazos, algunos hacían el esfuerzo de cargar hasta tres o cuatro pequeños y los albergaron en algunas de las casa aledañas, mientras llegaban más ambulancias para trasladarlos, pues las que habían eran insuficientes.

Algunos ante la desesperación y ver que la cruz Roja no se daba abasto, empezaron a trasladar a niños en sus carros particulares, en esta labor apoyaron también algunos taxistas.

Todos los que pasaban por el lugar trataba de ayudar, y como el acceso al lugar era pequeño uno de los ciudadanos en un acto de desesperación literalmente le echó el carro encima a una de las paredes de la guardería para derribarla y poder acceder y ayudar a más pequeños.

A casi dos horas del incidente, el alcalde Ernesto Gándara Camou arribó al lugar y después realizó un recorrido por los hospitales y aseguró que no se escatimarán recursos para atender a los niños heridos.

Por su parte el gobernador Eduardo Bours Castelo canceló la reunión de la Comisión Sonora Arizona, para atender de cerca las labores de rescate y el presidente de la República, Felipe Calderón ya se comunicó para expresar sus condolencias.

Debido a lo grave del altercado, se canceló el debate organizado por el Consejo Estatal Electoral entre los candidatos a Gobernador y la taquiza más grande del mundo programada para este sábado.

Es la información con la que se cuenta hasta el momento, seguiremos informando.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles