Weekly News

Identifican a militares que agredieron a periodistas; serán sancionados

6 de junio de 2009.

Ante los contantes señalamientos y reproche por la mala actuación de los elementos del Ejército Mexicano que agredieron con golpes y amenazas a varios reporteros de esta ciudad, el vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres informó que los militares agresores ya fueron identificados y serán sancionados.

El incidente ocurrió el día jueves por la noche cuando varios reporteros de los diferentes medios de comunicación acudieron a cubrir un evento, en el cual una camioneta en la cual viajaban militares chocó contra un muro de contención, por lo que los militares impidieron que los reporteros tomaran fotos y gravaran el evento impidiendo de esta manera la libertad de expresión.

Por lo tanto Enrique Torres expresó que ya fueron identificados los elementos militares que agredieron a los periodistas.

Dijo que ya se realizaron las investigaciones correspondientes a este hecho, por lo que se castigara administrativamente por haber agredido a los reporteros ya que se encuentra contemplada en las leyes y reglamentos de la secretaría de la defensa nacional.

Por último menciono el vocero de la Operación Conjunta Chihuahua, que todos los elementos del Ejército tienen la orden de facilitar el trabajo a los comunicadores además que se les debe tratar con cortesía y respeto, estos actos por parte de los militares, es un desacato a las órdenes que se tienen por parte de los altos mandos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles