Weekly News

Aumenta a 38 el número de niños muertos en guardería

7 de junio de 2009.

Aumenta a 38 el número de niños muertos debido al incencio en la guardería ABC, informó el Secretario de Salud Raymundo López Vucovich en rueda de prensa.

El funcionario relató que 10 pequeños han sido trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica, 8 de ellos a Guadalajara, uno a Sacramento y otro más a Ciudad Obregón.

También comentó que aún hay 23 niños hospitalizados en diferentes nosocomios de la localidad y 15 de ellos según la información de López Vucovich se encuentran en condiciones sumamente delicadas y peligra su vida dentro de las próximas horas.

De igual manera dijo que al menos 4 menores fueron dados de alta en las últimas horas y de los 6 adultos que permanecían internados dos ya se fueron a sus casas.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se sensibilicen con el trágico suceso y acudan a donar sangre al Hospital General o al Hospital Infantil de Hermosillo.

El presidente Felipe Calderón arribará dentro de unos minutos a la capital sonorense a hacer un recorrido por diversos hospitales además de brindar el apoyo a los familiares de las víctimas.

López Vucovich informó que gran porcentaje de los niños que murieron a causa del incendio fue por intoxicación que les provocó una falla orgánica en su cuerpo.

De los 66 niños que se trataban de localizar, corroborando con sus familiares su paradero, el Secretario de Salud aseguró que, afortunadamente, la totalidad de ellos sí está en sus hogares.

López Vucovich indicó que este domingo 7 de junio, a las 9:00 de la mañana, ofrecerá un nuevo reporte más de esta tragedia.

Cortecía de: www.ehui.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles