Weekly News

Parten a Santa Gertrudis 600 policías; serán adiestrados por el Ejército

7 de junio de 2009.

Hoy por la mañana partieron al campo militar de Santa Gertrudis, Chihuahua, con el objetivo de recibir entrenamiento militar, 598 elementos policiacos de los cuales, 540 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y 58 a la Dirección de Tránsito Municipal.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián David Rivera Bretón, destacó que es la primera vez en la historia de México que agentes policiacos son capacitados por el Ejército Mexicano en uno de sus principales campos de adiestramiento.

Los elementos municipales y de vialidad comenzaron a ingresar a las instalaciones del 26 Regimiento de Caballería Motorizada en punto de las 06:00 horas, en el exterior eran acompañados por sus familiares que se despedían de ellos algunos con lagrimas, otros se fundían en un emotivo abrazo o en un simple hasta pronto.

A las 08:00 horas se encontraban apostados en la explanada del regimiento, 478 agentes municipales del sexo masculino, 62 agentes femeninas, pertenecientes a los seis Distritos policiacos en los que se encuentra dividida la ciudad para su vigilancia.

Por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, se encontraban 50 agentes del sexo masculino, y ocho mujeres.

Previo a su salida los agentes bromeaban y reían, después cada Distrito y corporación comenzaron a gritar las porras de su estación, luego se les llamó a formación para recibir su desayuno.

“Nos va a servir mucho, a pesar de que dejamos a nuestras familias”, opinó la agente municipal Lluvia Catalina Acuña.

“Es bueno, es una buena oportunidad, y no, no se me hace difícil”, dijo la también agente Mayra Alejandra Villagrana.

Por su parte el elemento de vialidad Daniel Barraza, expresó: “Todo tipo de capacitación es benéfica para nosotros, hay un poco de nostalgia por dejar a la familia, pero es parte del trabajo”

El secretario de seguridad pública municipal, dirigió unas palabras a los elementos policiacos: “Estoy orgulloso de la presencia de todos ustedes, tuve la suerte de observarlos de cerca, y no veo gente negativa en el grupo”, expresó el general de división retirado.

Luego señaló: “La gente que tenemos es buena y vamos a sacar adelante este problema, les aseguro que van a estar bien”

Después se les indicó la forma en que abordarían cada uno de los 17autobuses de pasajeros en los que viajarían hasta Santa Gertrudis, personal médico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal examinó a cada uno de los chóferes encargados de llevar a los agentes hasta su destino; ese mismo personal se trasladará al campo de entrenamiento para brindar atención médica a los agentes.

En punto de las 09:00 horas, los autobuses con los 598 elementos partieron con rumbo a Santa Gertrudis, Chihuahua, bajo fuertes medidas de seguridad.

El secretario de seguridad pública informó que los elementos policiacos contarán con todas las atenciones como alimentación, servicio medico, medicamentos y actividades deportivas, ya que se enviaron balones de fútbol y voleibol para que también tengan un espacio recreativo.

Informó además que el adiestramiento tendrá un mes de duración y que en ese lapso las agentes que son madres de familia contarán con el apoyo de un coordinador en el campo militar que servirá de enlace con sus familiares en Ciudad Juárez para en caso de que se presente en sus casas alguna emergencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles