Weekly News

Virus de influenza está superado: FCH

7 de junio de 2009.

Aunque en México aún se registran brotes esporádicos del virus de la influenza humana, vamos dejando atrás esta crisis sanitaria, aseguró el presidente Felipe Calderón al reunirse en Los Pinos con alcaldes de Iberoamérica y ante quienes admitió que este ha sido un año de pruebas difíciles para México.

Dicho encuentro estaba programado efectuarse en Cancún, sin embargo, por la tragedia vivida en Hermosillo, Sonora, el mandatario federal trasladó la sede de la reunión a la residencia oficial del Ejecutivo.

Ante alcaldes como Alberto Ruiz Gallardón de Madrid, o Mauricio Macri, de Buenos Aires, el mandatario federal defendió la estrategia aplicada por su Gobierno para cortar el brote de influenza humana.

Ahí informó que "hace varios días, no estamos registrando defunciones y llevamos periodos largos sin registrar casos de contagio, lo que nos permite albergar esperanzas de haber dejado atrás esta crisis".

Calderón agradeció el respaldo dado por los alcaldes latinoamericanos y les pidió se difusores y promotores del turismo en México en sus respectivas ciudades.

Ruiz Gallardón, en su calidad de presidente de la Unión de Capitales Iberoamericanas, comprometió al resto de los alcaldes a promover los viajes a México, además de que subrayó la importancia de las medidas tomadas por el Gobierno mexicano para evitar un mayor número de contagios.

"Les pido que sean portadores de una cordial invitación a los más de 100 millones de iberoamericanos que gobiernan para que visiten México, porque México vive, está más vivo que nunca", mencionó Calderón a los alcaldes.

El mandatario mexicano agradeció la solidaridad de la comunidad iberoamericana en los momentos más graves de la crisis sanitaria y aseguró que ante situaciones como ésta la solidaridad y la amistad se hace más estrecha.

"Ha sido un año de pruebas difíciles para nosotros, pero hemos encontrado a la par la fortaleza de los mexicanos, misma que ha permitido y permitirá seguir superando pruebas y terribles desafíos, y hemos contado con la solidaridad, la comprensión y la hermandad de los pueblos iberoamericanos y de quienes están aquí".

Alistan segunda fase de 'Vive México'

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, anunció que se lanzará a la brevedad la segunda etapa de la estrategia Vive México, esta vez destinada a atraer el turismo internacional y en particular al de EU y Canadá.

"Esta campaña la lanzaremos durante la segunda quincena de este presente mes y tendrá inicialmente una prioritaria presencia en los mercados emisores más importantes para nosotros, que es Estados Unidos y Canadá; para luego, por supuesto, continuar con los mercados de Europa Occidental, Centroamérica y Latinoamérica", informó.

Ante el presidente Felipe Calderón y 14 alcaldes de ciudades importantes de Iberoamérica en un acto en la Residencia oficial de los Pinos, reconoció que el virus A H1N1 tuvo consecuencias demoledoras sobre el turismo.

Indicó que la primera fase de Vive México, que tiene como objetivo reactivar el turismo doméstico, logró juntar a la fecha a un número importante de empresas turísticas que están ofertando de muy diversas maneras oportunidades de viaje.

Señaló que el turismo nacional representa el 86 por ciento del consumo turístico total.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles