Weekly News

Denuncia periodista agresión de militares ante la CEDH

7 de junio de 2009.

El fotógrafo de El Diario José Luis González Palacios, quine fue agredido por militares cuando en cumplimiento de su deber por militares, interpuso su demanda ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El reportero exigió “Justicia y que respeten nuestro trabajo”, quien relato lo sucedido el jueves pasado por la noche en el cruce de la avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos, donde el junto con varios compañeros de distintos medios de comunicación fueron agredidos por personal militar.

Ortiz Vázquez dijo que “Esta queja es bienvenida y más aún siendo un reportero la víctima”, ya que los medios de comunicación son auxiliares de la sociedad al informar lo que pasa en la comunidad”.

De igual manera dijo que esta queja será remitida al departamento especial para periodistas de la Dirección de Orientación y Quejas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde se le dará seguimiento.

Por su parte José Luis González Palacios, expresó que la queja es contra los responsables por el delito de abuso de autoridad, quien mostró una vez más los hematomas en la parte baja de su espalda causado por el cañón de un rifle de asalto con el que fue golpeado por un mando medio de la Policía Militar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles