Weekly News

Enfrentamiento deja 18 muertos en Acapulco

8 de junio de 2009.

Al menos 18 muertos, entre ellos dos militares, nueve soldados heridos, cinco detenidos, cuatro civiles heridos y el decomiso de numerosas armas fue el saldo de un enfrentamiento por más de cinco horas entre soldados del Ejército, la Marina y fuerzas del Operativo Conjunto Guerrero contra un grupo de narcotraficantes.

Oficialmente, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el enfrentamiento fue entre militares y "miembros de la delincuencia organizada", luego de que los integrantes del Ejército llegaron al lugar para "explorar información obtenida mediante una denuncia anónima".

El intercambio de fuego se produjo en una casa ubicada en el fraccionamiento Las Playas.

Alrededor de las siete de la noche, cuando los militares llegaron al lugar, fueron agredidos con disparos de armas de alto poder, así como con granadas, por los hombres que se parapetaron dentro de la residencia, por lo que se inició un intercambio de balazos que duró poco más de cinco horas y que causó pánico y zozobra entre los habitantes de la zona.

"Los pistoleros dispararon con fusiles y lanzaron unas 50 granadas contra los soldados que llegaron", informó un coronel, quien tenía el rostro cubierto con un pasamontañas.

Cerca de las dos de la madrugada de ayer, los soldados controlaron la situación y detuvieron a cinco personas.

Dentro de la casa, los soldados encontraron esposados a cuatro hombres que argumentaron ser policías ministeriales de Guerrero y dijeron que fueron secuestrados por los hombres armados.

En un comunicado, la Sedena detalló que se confiscaron 36 armas largas, 13 armas cortas, dos lanzagranadas, 13 granadas de fragmentación, 3 mil 525 cartuchos de diversos calibres, 180 cargadores y ocho vehículos.

También indicó que en el enfrentamiento murieron 16 agresores aún no identificados. Añadió que en la balacera falleció también el capitán segundo de Infantería, Germán Parra Salgado, y el soldado de Transmisiones, Juan Loeza Lanche, ambos del 56 Batallón de Infantería. Asimismo, fue herido un oficial así como ocho elementos de tropa.

Los detenidos, armamento y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades locales y se espera que la PGR atraiga las investigaciones.

Mientras la batalla se daba los vecinos se parapetaron en sus casas y en varios hoteles modestos durante el incidente.

Cuando amainó el tiroteo, varias personas presas del pánico fueron evacuadas en ambulancias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles