Weekly News

* PROMUEVEN POR INTERNET EL VOTO NULO
* DAN ÚLTIMO ADIÓS A CHÁVEZ ISLAS
* SIGUE LA GUERRA SUCIA ENTURBIANDO EL AMBIENTE

8 de junio de 2009.

ESTE DÍA LE DIERON EL ÚLTIMO ADIÓS A quien fuera el delegado de la Dirección de Vialidad en la capital del estado, Víctor Chávez Islas, víctima de un infarto el sábado pasado cuando se disponía a realizar SUS TRADICIONALES EJERCICIOS MATUTINOS, en la Deportiva Sur de esa ciudad.

Los que lograron conocerlo, saben, se TRATABA DE UNA PERSONA CON UNA FACILIDAD DE RESOLVER planteamientos, era una persona que gozaba de carisma, actitud que lo llevó a tener una buena relación CON QUIEN IBA Y LE TOCABA LA PUERTA DE SU OFICINA, pero sobre todo con los reporteros de los diferentes medios de comunicación.

Por lo pronto, en las instalaciones de Vialidad, le honraron un momento de luto donde acudieron PERSONALIDADES DE LOS DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS, el gobernador Reyes Baeza y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos.

En otro asunto, el ESPÍRITU que tenía la reforma del COFIPE en primera instancia fue precisamente el evitar las llamadas CAMPAÑAS NEGRAS, GUERRAS SUCIAS o CAMPAÑAS BASURA, como usted le guste más decirles, que el objetivo de ella es DESACREDITAR AL ADVERSARIO POLÍTICO en lugar de enfocarse en sus propuestas.

PUES TODO PARECE INDICAR que el internet y en particular las famosas páginas de video conocida como YOUTUBE, se ve ya impregnada de toda esa BASURA de señalamientos y descréditos de los candidatos llámese PRI, PAN, PRD y toda la chiquillada incluyendo ahí obviamente al PVEM, pero enfoquemos el comentario de este día no a los nacionales como fue el caso del video YO TE VI ROBANDO, dedicado al gobernador de Veracruz, vamos a lo local a juaritos y chihuahuitas tierras.

PARA EMPEZAR la llamada guerra de los BOLETINAZOS y de las llamadas SUMA DE VOLUNTADES, en donde un candidato dice que ya se sumaron a su campaña gente de su adversario y luego el otro responde que son MENTIRAS y ahí se la llevan. Tal es el caso del GABO FLORES vs MARÍA ANTONIETA, que no se quedaron con las ganas de empezar a llenar la internet de BASURA, desde boletines pésimamente elaborados hasta videocómicos donde CARICATURIZAN como títere a la candidata.

OTRO DE ESE MISMO GÉNERO se presentó el pasado viernes cuando la CANDIDATA DEL PRI por el 04 DISTRITO, llamó a conferencia de prensa, de una manera sospechosona, que estaría bueno el evento, YA ANTERIORMENTE SE HABIA SOLTADO EL RUMOR que una buena cantidad de JÓVENES panistas se sumarían al proyecto de la candidata…. PERO VAYA CHASCO, sólo fue un jovencito de 22 años, que ingenuamente luego de presentar a los medios de comunicación su carta de RETIRO DEL PAN, se unió a la candidata TRICOLOR, nada bueno para hacer una nota…

OTRO ASPECTO DE ESA CAMPAÑA NEGRA, son los correos electrónicos que salen de las casas de campaña de los CANDIDATOS en donde se desacreditan INCLUSO a los de casa, tal es caso en contra de JESÚS LIMÓN y HÉCTOR HERNÁNDEZ, en donde los propios de casa SIIIII los panistas han usado su base de datos para mandar mensajes abiertos a la militancia para que se abstenga de votar por ello o de plano dejen mejor su voto en blanco, AUNQUE LUEGO MANDEN UN BOLETIN INTERNO LLAMANDO A CUIDAR EL VOTO Y PARTICIPAR COMO REPRESENTANTES DE CASILLA.

EXPERTOS EN EL MARKETING POLÍTICO, argumentan que este tipo de estrategia revelan simplemente dos cosas, UNA que al verse en condiciones de INFERIORIDAD y ACEPTACIÓN DEL VOTO CIUDADANO, y tener una pobre campaña de propuestas se opta por el desprestigio del contrincante; SEGUNDA, hay una máxima, que se la adjudican a GOOBELS pero que es de TRUMAN, una mentira dicha 100 veces terminan convirtiéndose en verdad, y eso los mercadólogos de la basura la llevan a cabo para ofender y ridiculizar a su adversario sembrando la DUDA entre los posibles votantes.

ESTAS CAMPAÑAS NEGRAS, lo único que van a lograr será un desencanto de la gente común, NO LOS DEL VOTO DURO QUE ESOS VOTAN POR QUE SÍ, sino del ciudadano ordinario que cansando de tantas mentiras, argumentos falsos, diatribas, etc, etc, mejor optara por el VOTO BLANCO.

Y DECIMOS VOTO EN BLANCO no mal interpreten, de VOTO A FAVOR DE BLANCO... eso no; y es que igual en los famosos correos electrónicos anda circulando la PROPUESTA de anular el voto, simplemente no votando, dejar la papeleta COMPLETAMENTE EN BLANCO, con lo que se argumenta que eso también es el ejercicio de la democracia.

ALGUNOS CRITICAN ESA MEDIDA OTROS LA AVALAN, en cuanto a los que la critican su principal posición es de que se desperdicia el voto y se le da el triunfo al MÁXIMO ganador EL ABSTENCIONISMO, y además de que en las democracias modernas gana el que tenga más votos, RELATIVO AL NÚMERO DE VOTANTES, así es de que si de 20 votan 15 VOTAN EN BLANCO, y cinco dan su sufragio, el que tenga mayor votos de esos 5 será el ganador, EN POCAS PALABRAS LA MAYORIA DE VOTOS EN BLANCO NO ANULARÁ UNA ELECCIÓN.

LA CONTRAPARTE señala en su argumento principal que la CIUDADANÍA YA ENTRO en un CANSANCIO, DESALIENTO, ENFADO y demás sinónimos, por los candidatos de siempre y las promesas incumplidas por los políticos, lo que provocará el no acudir a votar o dejar la boleta en blanco. Y esa propuesta va tomando cada vez más auge.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles