Weekly News

Programan apertura de mercados temporales para el 19 de junio

8 de junio de 2009.

Con 200 comerciantes registrados hasta este lunes, se recorre al próximo viernes 12 de junio la fecha de inicio del mercado popular temporal que será instalado en parte de los terrenos de la Feria Expo-Juárez.

El cambio en el día de apertura ha sido debido a que aún no han sido completados los trabajos de instalación de los servicios eléctrico y de agua, así como algunas adecuaciones necesarias para que el lugar sea funcional a los fines acometidos.

El director municipal de Comercio, Ángel Olivas Rico, dijo que el proyecto avanza en su intención de proveer a los juarenses que han perdido sus empleos o a gente que requiere de ingresos adicionales debido a la difícil situación económica actual.

El plan original contemplaba que el mercado operase los viernes, sábados y domingos comprendidos entre el 5 de junio y el último fin de semana de julio.

A pesar de que se ha recorrido en dos ocasiones la fecha de arranque, Olivas Rico ha manifestado que es probable que el cierre de actividades del lugar sigua siendo el último fin de semana de julio.

Se espera que en esos días, como cada año, comience a funcionar la Feria Expo-Juárez para la que fue creado el lugar.

Hasta el viernes por la tarde se habían inscrito un total de 191 personas interesadas en instalar puestos para expender mercancías, y el funcionario explicó que de ese número solo doce pertenecían a agrupaciones locales de comerciantes.

Para el lunes a mediodía otras nueve personas se habían registrado para participar, subiendo con ello el número de puestos que operarán a 200.

Personal encargado del trámite comentó que la recepción de solicitudes continuará abierta hasta nuevo aviso, por lo que nuevamente el número deberá modificarse en los siguientes días.

“Del total de comerciante expositores registrados, arriba de 85 están en el ramo de alimentos preparados, y el resto de los doscientos inscritos han manifestado su intención de dedicarse a giros varios”, manifestó Olivas Rico.

El director de Comercio dijo que solo están en espera de que concluyan la adecuación y la instalación de servicios para formalmente iniciar labores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles