Weekly News

Anticipa Municipio déficit de 150 millones de pesos en ingresos

8 de junio de 2009.

Ante la caída en las participaciones federales y los recursos propios, el gobierno municipal contempla un déficit en el presupuesto para este año de aproximadamente 150 millones de pesos, señaló el presidente municipal José Reyes Ferriz.

Explicó que a la fecha han bajado los ingresos que provienen de las participaciones federales en alrededor de 118 millones de pesos y los recursos propios también se han reducido aunque en menor medida.

Indicó que ante este panorama se ha calculado que la administración municipal tenga un déficit de alrededor de 150 millones de pesos en relación a lo que se tenía planteado.

Señaló que para enfrentar esta crisis se han tomado ciertas medidas para buscar tener los suficientes recursos para cerrar el año, entre las cuales se encuentran, la cancelación de contrataciones dentro del gobierno municipal, incluidas las vacantes.

Expresó que también se cancelaron los aumentos de salarios y se hace una revisión de los sueldos de los funcionarios para ver cuáles casos se pueden bajar, además de analizar qué puestos pueden ser eliminados dentro de este proceso.

¨Nuestro objetivo es mantener la planta laboral del gobierno municipal, pero hacer el trabajo más eficiente¨, agregó.

Reyes Ferriz manifestó que se han suspendido algunas obras, pero no se han cancelado hasta que se pueda definir si se contará con los recursos suficientes para concluirlas.

Dijo que el gobierno realiza una fuerte inversión en materia de seguridad pública y que buscará recursos adicionales, provenientes de los gobiernos estatal y federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles