Weekly News

Capacitará Ejército a policías, no los evaluara

9 de junio de 2009.

La estancia de los elementos de seguridad de ciudad Juárez en el campo militar de Santa Gertrudis será un proceso exclusivamente de capacitación y entrenamiento, más no se aplicarán otro tipo de evaluaciones, dio a conocer el alcalde, José Reyes Ferriz.

El presidente municipal informó que el domingo se presentaron 609 elementos, de los cuales nueve no fueron autorizados a viajar porque presentaban problemas de salud, por lo que el proceso de capacitación de estos elementos se llevará a cabo en los dos siguientes programas.

Cada plan de capacitación, contemplándose éste y dos más, en el manejo de armas automáticas y de combate urbano constará de 35 días.

Dijo que espera resultados positivos de este primer proceso de capacitación de su tipo que se da en el país. Explicó que para poder enfrentar al crimen organizado en igualdad de condiciones, la Sedena aprobó el uso de armas automáticas, siempre y cuando los agentes aprobarán los exámenes de confianza y este proceso de capacitación.

Señaló que la instrucción en combate urbano dotará de elementos a los policías municipales para que se puedan defender de los embates de los grupos del crimen organizado. Expresó que durante su estancia en Santa Gertrudis, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibirán acondicionamiento físico, proporcionándoles además alimentos nutritivos y balanceados.

Dijo que para las prácticas de tiro, la administración municipal adquirió tres millones de balas de todos los calibres, lo que permitirá que los agentes adquieran la destreza que se requiere para desempeñar su labor. Indicó que se formarán otros dos grupos de 600 elementos para ser capacitados en el campo militar de Santa Gertrudis.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles