Weekly News

Buscan declarar Samalayuca como área protegida

9 de junio de 2009.

El Municipio de Juárez buscará participación en el manejo de la región de Samalayuca como área protegida, comentó el director de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega.

Este lunes ocho de junio en la presidencia municipal se realizó una reunión en la que tema principal fue la declaratoria aparecida el viernes anterior en el periódico oficial de la federación.

“Ahí se declara a la zona de Samalayuca al sur de Juárez como un área restringida para beneficio de la comunidad”, indicó el funcionario.

En la reunión de este lunes explicó estuvieron representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como funcionarios de los sectores estatal y municipal de gobierno.

“Estamos aquí para que se nos explique cómo se va a administrar y cuáles van a ser las forma en que se va a llevar a cabo esto. El declarar Samalayuca como zona protegida implica que la región a partir de ahora fungirá como un área de no afectabilidad, que estará protegida ecológicamente”, indicó.

Comentó que la parte administrativa para el manejo de esa región está a cargo de la federación y la Secretaría del Medio Ambiente..

“Se va a pedir participación del Municipio en el manejo de la zona de Samalayuca, y esto se va a hacer a través del apoyo de los regidores del ayuntamiento de Juárez”, declaró Escudero.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles