Weekly News

Traslada Electrolux producción
de lavadoras a Ciudad Juárez

10 de junio de 2009.

El gigante mundial de electrodomésticos Electrolux, anunció ayer que trasladará a Ciudad Juárez, Chihuahua, parte de la producción de una fábrica de lavadoras y secadoras en la comunidad de Webster City, Iowa.

Electrolux invirtió más de 130 millones de dólares en lo que es su segunda planta de lavadoras y secadoras de carga frontal hace ya más de dos años, aquí en Ciudad Juárez. Las nuevas operaciones se realizarán precisamente aquí, en esta nueva planta.

La nueva fábrica brindó capacidad adicional de producción para poder mantener el continuo crecimiento de la compañía en este importante segmento del mercado. La primer planta fue de refrigeradores.

La compañía notificó que la decisión provocará el recorte de unos 150 de sus trabajadores a partir del próximo 15 de junio.

La acción viene a consolidar la decisión de Electrolux de trasladar sus operaciones de manufactura a sus plantas ubicadas en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua.

En enero pasado, la compañía había informado del traslado de su producción de aspiradoras hacia esa ciudad. Como resultado de ello, Electrolux concentra ya ahí la fabricación y distribución de sus sistemas de aspiradoras en América del Norte.

Desde noviembre pasado, Electrolux ha eliminado unos 500 puestos de trabajo en Webster City.

La compañía, que registró ventas por 16 mil millones de dólares en 2007, emplea a unos 57 mil trabajadores en diversas plantas y oficinas alrededor del mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles