Weekly News

Pedirá Senado al IMSS copia de contratos para guarderías

9 de junio de 2009.

La comisión de Salud del Senado solicitará al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, una copia del contrato por el que se subrogan servicios a guarderías, con el fin de analizarlo y de ser necesario sugerir reformas que eviten tragedias como la de Sonora.

Así lo adelantó a EL UNIVERSAL el presidente de dicha comisión, Ernesto Saro (PAN), quien no descartó una reforma en los contratos que subrogan servicios.

Según cifras de la comisión de Salud, en México hay alrededor de mil guarderías, de las cuales 90% operan bajo ese sistema.

Saro lamentó el hecho y pidió ir hasta las últimas consecuencias en las investigaciones; dijo que hoy pedirá por escrito al IMSS información del caso, como el contrato tipo, la reglamentación y lineamientos de operación para las guarderías.

Destacó el servicio de guardería que permite a madres y padres trabajadores dejar a sus hijos mientras realizan sus labores.

Dijo que es necesario legislar para blindar las instalaciones de guarderías y no puedan operar si hay cerca otros inmuebles que signifiquen un peligro.



Se mostró extrañado porque la reglamentación es estricta, y de este hecho "hay muchas lecciones que tenemos que aprender y revisar para que no vuelva a suceder".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles