Weekly News

Evalúan levantar alerta sanitaria

9 de junio de 2009.

El secretario de Salud (Ssa), José Ängel Córdova Villalobos, aseguró que en México está bajo control la epidemia de influenza humana A (H1N1), ya que los nuevos casos son muy pocos y están aislados.

En un comunicado, se informó que el último contagio en el país ocurrió el 3 de junio y la última muerte el 31 de mayo, por lo que se evalúa la posibilidad de levantar la alerta epidemiológica este mes.

En una reunión que sostuvo el titular de la Ssa con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Shintaro Ito, para intercambiar experiencias con respecto a este tema, Córdova Villalobos detalló algunas de las estrategias que se llevan a cabo en México.

El funcionario especificó que dichas acciones, como la creación de laboratorios equipados en distintos estados para diagnosticar esta enfermedad, contribuyeron al control de la epidemia.

Indicó que en México se trabaja en un proyecto para la elaboración de la vacuna, mediante el Laboratorio Nacional de Biológicos y Reactivos, para lo cual se analizan tres mecanismos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles