Weekly News

Muere capo en balacera de Acapulco

9 de junio de 2009.

ACAPULCO, GUERRERO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que durante la balacera del sábado en el puerto de Acapulco, murió un líder de una célula de un grupo delictivo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la novena región militar, se confirmó la muerte de 13 presuntos sicarios, 2 militares y 2 civiles, así como la detención de 5 personas.

A uno de los detenidos se le identificó por una credencial expedida por la Procuraduría de Justicia de Guerrero, que lo acredita como agente de la Policía Ministerial, según informó la PGR.

Las autoridades del Ejército presentaron el arsenal decomisado en el enfrentamiento en la zona de Caleta y reiteraron que los hechos violentos derivaron en una agresión del grupo de presuntos delincuentes contra los militares.

La versión de los militares refiere que fueron agredidos en la zona turística tradicional, por lo que se repelió la agresión por más de 4 horas, muriendo un capitán segundo y un soldado de transmisión.



Confirmaron que en el enfrentamiento cruzaron por el lugar 3 civiles, 2 fueron asesinados por los agresores (padre e hijo), mientras que una mujer pudo salvar su vida por intervención militar.

Daniel Velasco Ramírez, comandante de la 27 zona militar en Acapulco, aseguró que con esas acciones el Ejército refrenda su compromiso en contra de la delincuencia organizada y agradeció la participación de la ciudadanía al denunciar a los presuntos narcotraficantes.

En el arsenal asegurado hay 39 armas largas, 13 armas cortas, 20 granadas, 196 cargadores, 7 mil 287 cartuchos.

ATAQUE ARMADO A DOS COMANDANCIAS DEJA 3 POLICÍAS MUERTOS Y 1 HERIDO Luego del enfrentamiento, hombres atacaron ayer a 2 comandancias de la Secretaría de Protección y Vialidad en ciudad Renacimiento y en la colonia Emiliano Zapata, dejando 3 policías muertos y uno herido.

DETIENEN A FAMILIAR DE CAPO

El Ejército detuvo a Mario Alberto Cárdenas, líder de una célula de tráfico de cocaína en la ciudad de Matamoros, noreste del país, y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera el principal capo de un grupo del crimen organizado.

En la misma acción fueron detenidos tres hombres, a quienes el Ejército les decomisó armas y granadas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles