Weekly News

'Triunfo reivindica nuestra política'

9 de junio de 2009.

BRUSELAS, BÉLGICA.- La derecha europea festejaba ayer sus victorias en las elecciones al Parlamento Europeo, calificándolas de voto continental que avala sus políticas contra el gasto público y prometiendo impulsar soluciones conservadoras a la crisis económica.

Los gobiernos derechistas ganaron en Alemania, Francia, Italia y Bélgica, en tanto la oposición conservadora se impuso en Gran Bretaña, España y Bulgaria. La ultraderecha registró avances en Gran Bretaña, Austria, Holanda y Hungría.

Muchos socialistas criticaron en sus campañas a la centroderecha por no regular los mercados financieros ni gastar lo suficiente para estimular las economías, pero los electorados no los apoyaron.

Partidos centroderechistas abogaron por medidas antirrecesivas pragmáticas que descartaran los grandes estímulos.

El líder del Partido Popular Europeo, Joseph Daul, dijo que su grupo de partidos nacionales de centroderecha respaldaría un plan europeo de 19,000 millones de euros (27,000 millones de dólares) que no otorgaba fondos nuevos a los estímulos y en cambio requería que los gobiernos gastaran más rápidamente los fondos asignados a la creación de empleos. Otras prioridades incluyen políticas comunes de inmigración y energía para reducir el número de inmigrantes indocumentados y la dependencia europea del gas natural ruso.

La lucha contra el cambio climático es importante para la centroderecha europea, partidario de un gasto mayor en el rubro que el promovido por los Demócratas Liberales europeos o la derecha de EU.

En Gran Bretaña, el Partido Laborista del primer ministro Gordon Brown terminó tercero detrás de los antieuropeístas del Partido Independencia, un golpe aplastante que generó nuevas dudas sobre el futuro de Brown.









Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles