Weekly News

Fallece en Barcelona el presidente de Gabón

9 de junio de 2009.

El presidente de Gabón, Omar Bongo, decano de los mandatarios africanos, falleció ayer en una clínica de la ciudad española de Barcelona a consecuencia de un paro cardíaco, según un comunicado difundido por el primer ministro de ese país, Jean Eyeghe Ndong.

El presidente gabonés falleció hacia las 14:30 hora local en la clínica Quirón de Barcelona, añade Ndong en el comunicado, difundido horas después de que el propio primer ministro gabonés asegurase que Bongo estaba "con vida" y seguía ingresado en ese centro médico de Barcelona.

Según la nota, el deceso fue comunicado al primer ministro, al presidente de la Asamblea Nacional, al Ministro de Estado, al titular de Asuntos Exteriores y otros altos cargos de la Presidencia de la República, así como a varios miembros de su familia, que ayer habían constatado en el centro médico que Bongo se mantenía con vida.

El comunicado destaca que durante su vida política, Bongo había "cultivado la unidad y la cohesión de los gaboneses para una paz verdadera" e insta a los gaboneses a "preservarla dentro del respeto a las instituciones de la República".

Omar Bongo, que llevaba 42 años en el poder, ingresó en la clínica Quirón en mayo pasado para ser tratado de un tumor, aunque el Gobierno gabonés ha mantenido hasta hoy que el dirigente africano estaba en el centro para someterse a un "chequeo médico".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles