Weekly News

Causantes usan más el Internet: SAT

9 de junio de 2009.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó ayer que de las 2 millones 200 mil personas físicas que presentaron su declaración anual -correspondiente al ejercicio fiscal 2008-, un 97 por ciento lo realizó a través de Internet.

El pasado primero de junio venció el plazo para que estos contribuyentes rindieran cuentas con el fisco, luego de que se extendió el tiempo para hacer esta operación, debido a la epidemia de influenza humana en el país.

El año pasado un 77 por ciento de las declaraciones se realizaron por la web, "lo cual también representa un avance de alrededor de 20 puntos porcentuales", dijo el SAT.

Además, el fisco precisó que de los contribuyentes que utilizaron el Internet, un 13 por ciento lo hicieron con la declaración prellenada.

"Estos datos revelan que los medios electrónicos que el SAT pone a disposición de los contribuyentes para el cumplimiento de obligaciones fiscales, cada vez son más utilizados, con lo cual se generan ahorros de recursos tanto para los contribuyentes como para el SAT", dijo el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda.

A su vez, el fisco recibió más de 7 mil declaraciones de contribuyentes del régimen de honorarios y arrendamiento.

La página de Internet del SAT tuvo unos 50 millones de visitas en abril, periodo en que inició la declaración anual de impuestos para las personas físicas.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles